Home
>
Mexicanos protestan contra Trump (y Peña) en la embajada de EU
Mexicanos protestan contra Trump (y Peña) en la embajada de EU
2 minutos de lectura
Mexicanos protestan contra Trump (y Peña) en la embajada de EU
20 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Mexicanos protestaron este viernes en contra del presidente Donald Trump afuera de la embajada de Estados Unidos.

Los manifestantes se congregaron en la sede diplomática al grito de “¡Fuera Peña Nieto!” y “¡No al muro!”.

[contextly_sidebar id=”UV4gLBOP7LvaKzzF9ysnrwiLay6eSOlc”]Ahí construyeron un muro simbólico en contra de la fue la principal propuesta de Trump para llegar a la Casa Blanca.

En Londres, cientos de activistas se manifestaron bajo la consigna “Construyamos puentes no muros” (Bridges not walls) contra las políticas del presidente que hoy rindió protesta en Washington.

Un grupo de mexicanos extendió esta mañana la bandera tricolor en el puente de Westminster donde una pancarta gigante leía “Los migrantes son bienvenidos”.

La Casa Blanca de Donald Trump definió la salida del TPP, la renegociación del TLCAN, el muro en su frontera sur, el fin de las ciudades santuario y la deportación de inmigrantes con récord criminal entre las prioridades del nuevo gobierno.

El presidente Trump está comprometido a construir el muro fronterizo para detener la inmigración ilegal, detener las pandillas y la violencia, detener las drogas que llegan a nuestras comunidades”, señaló en una de sus secciones.

“Está dedicado a hacer cumplir la leyes fronterizas, poner fin a las ciudades santuario y frenar la ola de ilegalidad asociada con la inmigración ilegal”, destacó.

La sección de acuerdos comerciales reafirma su decisión de abandonar el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y refrenda su compromiso de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Si nuestros socios rechazan la negociación, entonces el presidente notificará a los Estados Unidos de su intención de retirarse del TLCAN”, indicó.

Asimismo señaló que Estados Unidos confrontará a las naciones que violan los acuerdos comerciales para lo cual instruirá al secretario de Comercio a identificar todas las violaciones comerciales y a usar todas las herramientas del gobierno federal para terminar con los abusos.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Manifestaciones contra Trump
protestas contra trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image