Home
>
Minuto a minuto: Trump jura como presidente de Estados Unidos
Minuto a minuto: Trump jura como presidente de Estados Unidos
3 minutos de lectura
Minuto a minuto: Trump jura como presidente de Estados Unidos
20 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Este viernes 20 de enero Donald Trump jurará como el presidente número 45 de Estados Unidos frente a miles de invitados y protestas por su llegada.

[contextly_sidebar id=”igLK1dHqIcIQNmVclhfb3EEhyGmDWakJ”]Este es el minuto a minuto de las actividades de Trump el día de su investidura:

11:26 horas. La soprano de 16 años llamada Jackie Evancho, interpreta el himno nacional de EU.

11:20 horas. Termina el discurso del presidente de EU, Donald J. Trump.

Durante su discurso dijo que Washington devuelve el poder al pueblo.

También, refrendó sus intenciones de “defender su frontera” y los empleos para los estadounidenses, bajo el lema “América primero”.

Asimismo, durante el discurso inaugural, Trump dijo que durante su gobierno se eliminarán los actos de terrorismo. “Seamos negros, blancos o cafés, todos nos manchamos de la misma sangre; todos disfrutamos de las mismas libertades”, dijo el presidente y finalizó su discurso con el lema “Make America great again”.

11:03 horas. El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, da su primer discurso, donde agradece a Barack y Michelle Obama por su colaboración en la transición presidencial.

11:00 horas. Donald J. Trump juramenta como nuevo presidente de los Estados Unidos.

10:54 Mike Pence juramenta como nuevo vicepresidente de EU.

10:32 El presidente electo Donald Trump aparece en las escaleras del Capitolio.

 

10:24 horas. Llega el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden al capitolio.

10:16 horas. Llega Michelle Obama al Capitolio. Minutos después llega Melania Trump.

10:09 horas. Llegan los hijos del magnate: Donald Jr., Ivanka, Eric, Tiffany, y Barron. Se sentarán justo detrás del atril desde donde Trump dará su primer discurso como presidente de EU.

10:04 horas. El presidente Barack Obama y el aún presidente electo Donald Trump entran al Capitolio donde saludan a los asistentes.

10:00 horas. Llega el expresidente Bill Clinton y la excandidata presidencial y rival de Trump, Hillary Clinton a la ceremonia del Capitolio.

También llega el expresidente republicano George W. Bush y su esposa Laura Bush.

-El personal de la Casa Blanca entregó al presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama dos banderas que han ondeado en lo alto de la residencia. Una ondeó el primer día de la presidencia de Obama y la otra en la mañana de su último día como presidente.

09:30 horas. Tras el servicio religioso, los Trump llegaron a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama y juntos irán a la ceremonia de juramentación en el Capitolio.

La recepción fue en el Pórtico Norte, la entrada flanqueada por columnas sobre la avenida Pennsylvania. las parejas intercambiaron saludos y frases amables, y Melania Trump entregó un obsequio a Michelle Obama.

Melania Trump extendió la mano a Michelle Obama, pero ésta la abrazó. Las parejas beberán té y café en una recepción cerrada a la prensa.

https://twitter.com/Peru21pe/status/822460657446555648

08:30: Inicia la música en el Capitolio mientras los invitados especiales comienzan a llegar.

-En los alrededores del capitolio se encuentran seguidores del magnate, con manifestantes que lo rechazan. También se manifiestan ciudadanos que piden a Trump que legalice la mariguana.

07:48 horas: Trump y su esposa Melania llegan a la Iglesia Episcopal de San Juan a un servicio religioso.

07:30 horas: Donald Trump salió de Blair House, la casa de huéspedes oficiales contigua a la Casa Blanca, para iniciar las actividades de la jornada de investidura.

06:31 horas: El presidente electo Donald Trump inicia la jornada de su investidura con un Tuit: “¡Todo empieza hoy!”

También dice: “Los veré a las 11:00 A.M. para la juramentación. El movimiento continúa, el trabajo comienza!”

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
investidura de trump
minuto a minuto trump
trump jura como presidente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image