Home
>
España extraditará a EU al Mono Muñoz, operador de Los Zetas en Europa
España extraditará a EU al Mono Muñoz, operador de Los Zetas en Europa
2 minutos de lectura
España extraditará a EU al Mono Muñoz, operador de Los Zetas en Europa
13 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobierno español extraditará a Estados Unidos al presunto narcotraficante mexicano asociado al cártel de Los Zetas Juan Manuel Muñoz Luévano, más conocido como “el Mono Muñoz”.

[contextly_sidebar id=”LAfnTnQx9cIDiz6zKoVbTad42nDyD7X9″]El Consejo de Ministros dio luz verde el viernes a la extradición de Muñoz por su supuesta implicación en el tráfico de drogas que Los Zetas introducían en Estados Unidos y Europa. También se lo acusa de poseer armas de fuego adquiridas al cártel y de lavar dinero a través de la organización que dirigía desde su domicilio en Madrid.

Muñoz, al que las autoridades vinculan también con los cárteles de Sinaloa, el Golfo y Beltrán-Leyva, permanece en prisión preventiva desde que fue detenido en la capital española en marzo del pasado año.

Muñoz es dueño de gasolineras en varios estados de México y que estaría vinculado a Los Zetas, según las pesquisas policiales, informa el diario El Español

El empresario es también indagado en Estados Unidos por su relación con el empresario González Treviño, dentro de la misma causa en la que se señaló a Moreira como persona también vinculada al cartel de los Zetas, dice El Español.

En 2014, González-Treviño se declaró culpable de mover fondos de cuentas del gobierno de Coahuila, de donde Moreira era gobernador, entonces señaló al exgobernador como responsable del saqueo de las arcas públicas.

Con información de AP y El Español.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
el mono muñoz extradicion
españa extraditara al mono muñoz
juan manuel muñoz
mono muñoz los zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image