Home
>
No queremos odio, basta de misoginia, le reclaman a Trump desde México en Marcha de las Mujeres
No queremos odio, basta de misoginia, le reclaman a Trump desde México en Marcha de las Mujeres
3 minutos de lectura
No queremos odio, basta de misoginia, le reclaman a Trump desde México en Marcha de las Mujeres
21 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Mujeres en México se sumaron este sábado a las protestas en las calles para exigir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se respeten sus derechos, los de las minorías y los de los migrantes que llegan a territorio estadounidense.

También se dieron expresiones en contra de la construcción del muro en la frontera, que según el republicano debe pagar México.

[contextly_sidebar id=”qjYHPKU6Gq1zzBu36bzLdKhGCQBRd7MF”]En el primer día del mandato de Trump en territorio estadounidense, miles participaron desde temprano en la manifestación Women’s March en Washington, y otras ciudades de Estados Unidos.

Las protestas también ocurrieron en otras naciones, como Francia, Australia, Argentina, Colombia e Inglaterra.

Leer: Miles de mujeres protestan en EU y alrededor del mundo contra Donald Trump (Videos y fotos)

En el caso de México, fueron publicadas en redes sociales convocatorias para manifestaciones en la Ciudad de México y al menos otras 16 ciudades, en Jalisco, Campeche, Quintana Roo, Baja California Sur, Yucatán, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Una de las protestas se dio frente a la Embajada de Estados Unidos en México, en la capital del país.

Aquí algunos testimonios de las participantes.

https://twitter.com/adriana_toro95/status/822884737215696898

Los manifestantes también mostraron sus pancartas en la zona del Ángel de la Independencia, algunas rechazando la construcción del muro en la frontera:

 

 

En la ciudad de Oaxaca también se registró una protesta:

Las organizadoras en las protestas en Estados Unidos indicaron que marcharían de forma pacífica para enviar un mensaje al gobierno de Trump, de respeto a los derechos de las mujeres y las minorías, los inmigrantes y la diversidad sexual, después de toda la retórica contra esos grupos registrada en las campañas.

Previo a las elecciones en Estados Unidos, la campaña de Trump vivió un momento crítico cuando fue divulgado un video con comentarios que hizo el magnate hace una década, en el sentido de que las mujeres se dejaban besar y manosear por él, tan solo por ser alguien famoso. 

“Cuando eres una estrella te dejan hacerlo”, aseguró el republicano. “Puedes hacer lo que quieras”, añadió.

Trump se disculpó. Reconoció que había sido un error lanzar esos comentarios. Aunque dijo que esa situación no era motivo para dejar la candidatura, así que continuó y a la postre ganaría la presidencia.

También fue criticado por la ganadora de una edición de Miss Universo, Alicia Machado. Ella dijo que en una ocasión Trump la llamó “Miss Piggy”.

En otro momento, Trump se molestó porque la periodista Megyn Kelly lo cuestionara y lo acusara de haberse referido a algunas mujeres con los calificativos de “cerdos gordos, perros, desagradables y animales repugnantes”.

El magnate la acusó de mentir y luego dijo que, cuando ella lo había cuestionado al respecto, “se podía ver que había sangre saliendo de sus ojos… sangre saliendo de ella por cualquier lado”.

Con información y fotos de María Fernanda Muñoz

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
marcha de las mujeres
marcha de las mujeres en mexico
misoginia de trump
protesta contra trump en mexico
protestas contra trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image