Home
>
En el norte y el sur, transportistas protestan contra el gasolinazo
En el norte y el sur, transportistas protestan contra el gasolinazo
2 minutos de lectura
En el norte y el sur, transportistas protestan contra el gasolinazo
12 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Grupos de transportistas y ciudadanos continúan con las manifestaciones contra el alza al precio de las gasolinas en México.

[contextly_sidebar id=”HNd7eH5AeVGpDy8HBIilB7Df8xqwbWt8″]Este jueves 12 de enero, en Cancún, un grupo de taxistas tomaron una gasolinera para protestar por los incrementos en el precio del combustible, el principal insumo para su trabajo.

En Tuxtla Gutiérrez, transportistas realizan un paro parcial, que ya cumple dos días, para pedir el aumento de la tarifa de 6 a 7 pesos, reportó Reforma.

Por ello, el ayuntamiento destinó vehículos oficiales para el transporte de personas.

En Mexicali, ciudadanos se manifiestan en el Centro Cívico contra el gasolinazo. En Tijuana grupo de manifestantes cerró el acceso al estacionamiento de las oficinas centrales de Recaudación de Rentas, informó el portal Síntesis TV.

En Monterrey, transportistas integrantes del grupo de camioneros y autobuses de pasajeros, integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas se manifiestan en carreteras del estado.

Al mediodía de este jueves cerca de 40 vehículos se concentraron cerca del Palacio Federal e iniciaron una caravana hacia la Macroplaza, informó El Norte.

Los camiones se estacionaron en las inmediaciones de las oficinas la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

La SCT anunció la semana pasada que retiraría los permisos a los transportistas que bloquearan vialidades.

En la Ciudad de México, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron frente a Palacio Nacional con una cadena humana contra el gasolinazo.

Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México dijo que el partido busca que baje el IEPS a la gasolina, revertir la reforma energética y frenar la construcción indiscriminada de gasolineras.

Con información de Reforma, El Norte y Síntesis TV.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
protestas en los estados
protestas gasolinazo
transportistas protestan por gasolinazo
image