Estas son las nuevas gasolineras donde podrás comprar combustible este 2017

A partir de este 2017 Pemex no tendrá el monopolio de las gasolineras. Varias empresas ya levantaron la mano para establecer nuevas estaciones de servicio que ofrecerán mejores beneficios gracias a una mayor competencia.

gasolinera
La Gas tiene más de 75 años de operación en el sureste mexicano y a partir de 2017 podrá expandirse a todo el país. Cuartoscuro

A partir de este 2017, Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá competencia en la venta de combustibles con la llegada de seis nuevas marcas de gasolineros.

Entre las nuevas marcas están: Gulf México, Hidrosina, Oxxo Gas, Petro 7, La gas y Texaco.

De acuerdo con Pemex, estas estaciones de servicio con marca propia se instalarán en zonas específicas del país, las cuales venderán gasolinas y diésel de Pemex, certificados con normas de calidad.

Con la llegada de otras márcas de gasolineras habrá una nueva oferta de valor, al diferenciar la calidad y servicio de los operadores sin dejar a un lado la supervisión, de acuerdo con la empresa productiva del estado.

En junio pasado comenzaron las primeras pruebas piloto de las nuevas estaciones de servicio en la Ciudad de México, Tijuana y Mérida. Estas pruebas servirán para valorar el posicionamiento de cada marca y terminarán el 31 de diciembre de 2017.

No todas las estaciones serán nuevas, sino que cambiarán de marca y logotipo. La estrategia de los nuevos competidores es adquirir las estaciones de los viejos franquiciatarios de Pemex y cabiar su imagen comercial.

A continuación, te presentamos los beneficios y las estrategias de cada una de las nuevas marcas:

1.- Gulf México

Esta es una asociación entre Gulf Oil International y un grupo de inversores mexicanos que poseen el 60% de las acciones. Su plan es importar gasolinas desde el 2018 “de todas partes del mundo, del mejor postor, que cumpla con el precio competitivo y con la calidad que necesitamos”, comentó Sergio de la Vega, su director general.

La empresa – en donde laboran tres exempleados de Pemex – espera hacerse del 17% de los actuales franquiciados de Pemex. Hasta el momento ha señalado que unos 1,000  ya están interesados en adherirse a la marca.

Gulf propone beneficios para sus usuarios como poder pagar con su celular, tener un historial de compras y facilitar la facturación.

Esperan tener unas 100 estaciones para finales de 2017.

2.- Hidrosina

En junio de 2016, Hidrosina anunció una inversión de 12 millones de pesos para la capacitación de 4 mil trabajadores, además de firmar convenios con MasterCard y Cinépolis, entre otras empresas, para ofrecer pagos en línea, atención por teléfono y venta de boletos más baratos para ir al cine.

Grupo Hidrosina fue fundado en octubre de 1992 con inversión 100% mexicana, ya tiene siete estaciones bajo la marca propia.

3.- Oxxo Gas

Femsa – empresa productora de los productos Coca Cola – también entra al negocio de las gasolinas a través de Oxxo Gas, que ya tiene 307 estaciones de servicio ubicadas en Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Oxxo Gas atiende a más de 298,000 personas físicas y empresas al día, dice la empresa en su sitio web.

Femsa tiene una ventaja, muchas de sus tiendas ya se encuentran en estaciones de servicio lo que complementa su oferta de productos.

4.- Petro 7

En noviembre pasado, Petro-7 presentó la nueva imagen, con la que competirá con otras estaciones.

De acuerdo con la empresa estadounidense, las 215 estaciones distribuidas en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y la Ciudad de México, ofrecen diariamente 3 millones 740 mil litros.

Uno de sus principales aliados, diferenciadores y valores agregados es 7-Eleven.

Petro-7 dice que ofrecerá a sus clientes promociones con causas sociales y un programa de lealtad Payback, en el que son socios comerciales de American Express y Santander, entre otros.

5.- La Gas

La Gas, cuyo director es Emilio Loret de Mola, ha dicho que esta franquicia que ya se encuentra en el surestemexicano lleva años preparándose para su expansión.

Actualmente cuenta con dos estaciones de servicio en Campeche y Mérida y 25 franquicias más en Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

De acuerdo con Loret de Mola, la mayor de sus expectativas es lograr dominar la península de Yucatán.

6.- FullGas

La cadena de gasolineras FullGas anunció en octubre pasado que buscará traer la marca Texaco a México para el segundo semestre del 2017.

Actualmente cuentan con 50 gasolineras en México y 10 más en construcción, además de 30 distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo buscarán incrementar su presencia en territorio mexicano y llegar a las 200 unidades.

 

Close
Comentarios
  • Pamela Jamiret Martinez Garcia

    ¿existe bolsa de trabajo para la construccion de estas gasolineras ?