Home
>
Obama se despide en Chicago, donde hace 8 años dio su primer discurso como presidente
Obama se despide en Chicago, donde hace 8 años dio su primer discurso como presidente
2 minutos de lectura
Obama se despide en Chicago, donde hace 8 años dio su primer discurso como presidente
10 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”B5krdTNonmKZl7cxmcRdwJu68i7nisih”]Barack Obama ofrecerá a partir de las 20:00 horas, tiempo de México, su discurso de despedida como presidente de Estados Unidos. Y la sede del discurso será Chicago, donde hace ocho años dio un discurso triunfal, tras ser electo como la primera persona de raza negra en ocupar el máximo cargo del país.

En su mensaje de esta noche, Obama le recordará a los estadounidenses que no deben perder la fe en el futuro de su país, a pesar de la inquietud generalizada en torno al próximo presidente.

Ante miles de personas en la plaza McCormick Place, Obama tendrá su última oportunidad de definir el significado de su presidencia.

“Estaré pensando en mis días de joven, cuando era un activista comunitario, recién graduado de la universidad, y me siento como que mi fe en la capacidad de Estados Unidos de evolucionar en nuestra democracia ha sido justificada”, dijo el presidente en un video que preparó como prólogo a su discurso.

Obama dijo que tras ocho años como presidente ha aprendido dos lecciones fundamentales: que los estadounidenses son en el fondo buenas personas, y que el cambio es posible. “El sistema responderá cuando gente común se una y trate de impulsar al país por un mejor sendero”, manifestó.

Obama no es un novato en cuanto a discursos importantes. Se hizo célebre precisamente por su gran talento oratorio. Pero este discurso será distinto, dicen allegados del presidente.

Obama no quería simplemente dar una lista de los logros alcanzados en los últimos ocho años, y giró instrucciones a sus ayudantes a que escriban un discurso “que vaya por encima de la política” y que le hable a todos los ciudadanos del país, incluso los que votaron por Trump.

¿Cómo seguir el discurso de Obama?

Además de los canales tradicionales de televisión y de la transmisión en vivo que podrás disfrutar en el sitio web de la Casa Blanca, el discurso del presidente Barack Obama pasará a la historia por ser el primer discurso de un presidente de Estados Unidos que será transmitido en 360°.

Para hacerlo, la Casa Blanca unió fuerzas con la empresa VRScout para instalar diferentes cámaras alrededor del recinto y el video será transmitido, en vivo, a través de Facebook, TwitterYouTube.

La transmisión podrás verla desde tu smartphone, computadora o desde cualquier dispositivo de realidad virtual como PlayStation VR, Google Daydream o Samsung Gear VR.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Barack Obama
Discurso de Barack Obama
Discurso de Obama
discursos de obama
Presidente Barack Obama
image