Home
>
Obrador pide a Peña Nieto denunciar a Trump ante la ONU
Obrador pide a Peña Nieto denunciar a Trump ante la ONU
1 minuto de lectura
Obrador pide a Peña Nieto denunciar a Trump ante la ONU
25 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador no sólo pidió apoyar a Enrique Peña Nieto en contra de la amenaza de Donald Trump, sino que sugirió le sugirió denunciar ante la ONU al presidente estadounidense.

“Creo que es una oportunidad, para que Peña con firmeza y dignidad defienda a los migrantes de México y el mundo, es un momento estelar y hay que ir a entregar la copia de la demanda que se presente en la ONU en contra del gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y por racismo”, dijo Obrador durante un evento en en el Estado de México, de acuerdo con  el diario Reforma. 

Vamos a entregar un documento formal a Peña Nieto para que se presente una demanda ante la ONU de manera inmediata”, agregó este miércoles el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Antes, en su cuenta de Twitter, Obrador publicó: “Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad“.

Esto ocurre el mismo día que el presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva para iniciar de “inmediato” la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

En la documento que firmó, Trump pidió a las autoridades estatales y dependencias del gobierno hacer una auditoría para determinar cuánto dinero se le ha dado a México en ayuda humanitaria y militar.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
obrador pide demandar a Trump ante la ONU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image