Home
>
Pleito por venta de drogas desató balacera en Club Parrot, hipótesis central de la Fiscalía
Pleito por venta de drogas desató balacera en Club Parrot, hipótesis central de la Fiscalía
2 minutos de lectura
Pleito por venta de drogas desató balacera en Club Parrot, hipótesis central de la Fiscalía
17 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La balacera en el club Blue Parrot de Playa del Carmen, Quintana Roo, que dejó como saldo cinco personas muertas, se habría originado por la disputa entre narcomenudistas para tener el control de la venta de drogas en la zona.

[contextly_sidebar id=”kj9uLcYIMqSBirBYjs1Z1ulSeCkuaix5″]Esa es la hipótesis central que tienen las autoridades, de acuerdo con lo que dijo este martes a Televisa el fiscal estatal, Miguel Ángel Pech Cen.

El funcionario detalló que, tras revisar un video, se pudo confirmar que los hechos violentos comenzaron cuando una persona entró al club y disparó en cinco ocasiones contra un hombre de origen veracruzano, que a fin de cuentas falleció.

Los escoltas de este último repelieron la agresión, y las balas causaron lesiones a otros.

Tres de los fallecidos formaban parte del equipo de seguridad del BPM, un festival de música electrónica que dura 10 días, y que tenía como sede el club Parrot.

Al momento de escapar, la persona que lanzó el primer ataque le disparó a otro hombre, quien también accionó un arma al caer. La balacera generó pánico y una “estampida”, que resultó en más personas lesionadas.

La líneas de investigación más fuerte, apuntó el fiscal, es que la agresión se haya dado por una disputa para tener el control de la venta de drogas en el lugar.

“Puede resultar un asunto de narcomenudistas peleándose directamente el control”, mencionó al periodista Carlos Loret de Mola.

En la revisión del establecimiento, detalló, las autoridades encontraron drogas de diferentes tipos en un bote de basura, aunque “cantidades muy pequeñas”.

Respecto a la persona que inició con los disparos, que entró al club a “ejecutar” a un hombre veracruzano, el fiscal dijo que los videos no ayudan a identificarlo, aunque seguirán las investigaciones para poder ubicarlo.

En la lista de fallecidos publicada el lunes por las autoridades aparecen dos ciudadanos mexicanos, un canadiense, un estadounidense y un italiano.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
balacera en el club parrot
balacera en el parrot
club parrot
disparos en club parrot
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image