Home
>
Son peores que prostitutas, dice Putin respecto a autores de un reporte sobre Trump
Son peores que prostitutas, dice Putin respecto a autores de un reporte sobre Trump
2 minutos de lectura
Son peores que prostitutas, dice Putin respecto a autores de un reporte sobre Trump
17 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió este martes al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que las personas que fabricaron y difundieron un reporte sobre supuestas actividades sexuales del republicano en Moscú para atacarlo políticamente son “peores que prostitutas”.

[contextly_sidebar id=”ogD3VtGWJM19QnWsMXtzsVXgcR5uwJsh”]El reporte, elaborado por un exagente de inteligencia británico, y que publicó por completo un medio estadounidense la semana pasada, está hecho con “inventos”, es falso, insistió Putin.

La cadena CNN informó que tanto Trump como Barack Obama fueron informados sobre la existencia del reporte por funcionarios de inteligencia estadounidenses, que alertaron sobre la posibilidad de que Rusia estuviera recolectando información comprometedora sobre el próximo presidente de Estados Unidos.

Trump también dijo que era mentira el contenido de ese reporte, de supuestas actividades sexuales cuando visitó Moscú en 2013 para el concurso Miss Universo.

Y ahora Putin lo secundó, lanzándose contra sus autores, y mencionando que Rusia no está detrás de esas acciones.

“La gente que ordena semejantes inventos contra el presidente electo, que los elaboran y los usan en rencillas políticas, son peores que prostitutas”, expresó.

“Son gente que no tiene ninguna moral, y es algo que señala cómo se han deteriorado las élites políticas en occidente, incluyendo en Estados Unidos”, agregó.

Con sarcasmo, Putin comentó que Trump, quien llegó a conocer a las concursantes que participaron en Miss Universo, podría escoger mejor compañía que prostitutas rusas.

“¿Trump realmente estuvo con prostitutas de Moscú? En primer lugar es un adulto, y en segundo lugar, es una persona que durante muchos años ha organizado un concurso de belleza, socializando con las mujeres más bellas del mundo. Es difícil de creer que él corrió a un hotel para reunirse con nuestras chicas de clase social baja (en referencia a las prostitutas), aunque son las mejores del mundo”, expresó Putin, de acuerdo con CNN.

“Finalmente, ya sabes, lo que quiero decir, la prostitución es un fenómeno social serio, feo, las mujeres jóvenes lo hacen conectado al hecho de que no pueden sobrevivir de otra manera y eso es un problema de la sociedad, pero las personas que ordenan información falsa y difunden esta información contra el presidente electo, que la fabrican y lo utilizan en una lucha política, son peores que las prostitutas “, agregó.

Los que critican a Trump “le están haciendo un daño descomunal a los intereses de Estados Unidos”, aseveró el mandatario ruso.

Acusó a los opositores de Trump de querer “atarlo de pies y manos para impedirle cumplir son las promesas que hizo durante la campaña”.

El gobierno saliente de Estados Unidos trata de socavar a Trump, difundiendo acusaciones falsas, dijo.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
presidencia de trump
putin defiende a trump
trump rusia
trump y rusia
image