Home
>
El peso sufre a dos días de que Trump sea presidente; dólar llega a 22.50 pesos en bancos
El peso sufre a dos días de que Trump sea presidente; dólar llega a 22.50 pesos en bancos
2 minutos de lectura
El peso sufre a dos días de que Trump sea presidente; dólar llega a 22.50 pesos en bancos
18 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”l8VDpnWucqvYvGTfHZ364fFbAc8aoIrK”]El dólar impuso un nuevo récord en su cotización frente al peso mexicano, a dos días de que Donald Trump tome posesión como presidente de Estados Unidos.

En ventanillas de BanRegio, el dólar se vendió hasta en 22.50 pesos, mientras que las sucursales de Bancomer vendieron la divisa estadounidense en 22.35 pesos, mientras que en Citibanamex la moneda de EU alcanzó un precio de 22.25 pesos a la venta.

Así, el dólar se tardó solo siete días en fijar un nuevo precio máximo histórico en ventanillas bancarias, ya que el 11 de enero pasado la divisa estadounidense cerró en 22.20 pesos a la venta en las sucursales de Citibanamex.

En operaciones al mayoreo, el peso mexicano también cerró la sesión de este miércoles 18 de enero con una depreciación de 43.6 centavos, al cotizar en alrededor de 21.94 pesos por dólar.

En este caso, la moneda mexicana sucumbió ante la caída en los precios del petróleo, un debilitamiento de las divisas frente al dólar y al nerviosismo por la próxima administración de Donald Trump.

Banco Base expuso que no se descarta que el tipo de cambio al mayoreo alcance un nuevo máximo histórico, a la espera de la toma de protesta del presidente electo de Estados Unidos.

Al inicio de la jornada de cotizaciones, la depreciación del peso estuvo motivada por un retroceso de los precios del petróleo, luego de que la Agencia Internacional de Energía (EIA) proyectó un incremento en la producción petrolera de Estados Unidos.

No obstante, el peso extendió sus pérdidas durante la sesión luego de que el nominado para secretario de Comercio en la administración de Trump, Wilbur Ross, indicó ante el Senado que la revisión del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una de sus primeras tareas.

Las presiones al peso también se debieron a la publicación de la inflación anual en Estados Unidos correspondiente al cierre de 2016, la cual se ubicó en 2.1%, su nivel más alto desde junio de 2014.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cotizacion del peso
Cotización del peso frente al dólar
peso dolar
Tipo de cambio
image