Home
>
Quién era el policía de la CDMX que murió al tratar de impedir un robo en una gasolinera
Quién era el policía de la CDMX que murió al tratar de impedir un robo en una gasolinera
2 minutos de lectura
Quién era el policía de la CDMX que murió al tratar de impedir un robo en una gasolinera
05 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

José Hernández García es el policía de 35 años que murió atropellado al tratar de impedir un robo en una gasolinera de Tacubaya, Ciudad de México, al registrarse el miércoles pasado saqueos en diferentes puntos de la capital del país, por los que fueron detenidas más de 70 personas.

[contextly_sidebar id=”iRu2m6XechfXn3XWwBS33IG6JsWxMJdX”]Tenía 10 años de servicio y había aprobado los controles de confianza. Era soltero,  y padre de una niña de 5 años, y un niño de 3.

Nació en el estado de Veracruz, y en los registros de la policía capitalina se indica que había tenido una buena conducta como agente.

Las autoridades de la Ciudad de México adelantaron que ya es candidato a recibir una condecoración post mortem por su labor al perder la vida en cumplimiento del deber.

Leer: Más de 600 detenidos y un policía muerto tras saqueos a tiendas en seis estados

En un comunicado, la Procuraduría capitalina indicó que las autoridades buscan a los responsables del fallecimiento.

Además, según los primeros reportes de testigos, dio algunos datos de cómo ocurrieron los hechos.

Cerca de las 19:10 horas del miércoles pasado, la policía de la Ciudad de México fue requerida al darse un robo a una gasolinera, localizada en la esquina de avenida Observatorio y Exarzobispado.

“Más de 40 personas asaltaban a los empleados”, indicó la Procuraduría.

“Al acercarse los policías, un automotor color rojo con los imputados a bordo, atropelló en su huida a la víctima, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, pero murió horas después”, agregó.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-4 inició  una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Con información de Arturo Angel 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gasolinazo
policía
protestas
protestas en la cdmx
saqueos
image