Home
>
Dictan auto de formal prisión contra dos implicados en la venta de niños en Sonora
Dictan auto de formal prisión contra dos implicados en la venta de niños en Sonora
2 minutos de lectura
Dictan auto de formal prisión contra dos implicados en la venta de niños en Sonora
27 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ere_aquino 

El Juez Segundo de Distrito de Hermosillo, Sonora, dictó auto de formal prisión contra Vladimir Alfredo Arzate Carbajal y Adolfo “N”, quienes están implicados en la red de venta de niños en el estado durante la administración pasada del gobierno.

[contextly_sidebar id=”P2zV1CdhgdjdctWRr6lghqiAsJLoAg4G”]De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), son probables responsables de los delitos de trata de personas, ejercicio indebido del servicio público y delincuencia organizada.

Vladimir Alfredo fungía como subdirector de asistencia jurídica externa de la Línea Protege de la Procuraduría de la Defensa del Menor, mientras Adolfo se encargaba de conseguir a las parejas que adoptaban a los menores de manera ilegal, según las investigaciones de PGR.

Funcionarios y venta de niños

El 27 de agosto de 2015, el procurador  Carlos Navarro confirmó que al menos dos funcionarios del estado participaron en la venta de unos nueve niños a través de presuntas adopciones, aunque por el caso fueron detenidas 16 personas.

Los menores,  en varios casos recién nacidos, fueron presuntamente vendidos a ciudadanos estadounidenses hasta por 20 mil dólares, después de ser arrebatados a sus madres, algunas de ellas con problemas de adicciones.

Para el 28 de agosto del mismo año, el Instituto de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Sonora, había logrado recuperar a tres de los menores que fueron vendidos por los funcionarios.

Las dos niñas y el niño, de entre uno y tres años de edad, nunca estuvieron en manos del DIF, según el director estatal del Instituto.

Estos niños, informó el procurador el 2 de septiembre de 2015, se encontraban en un albergue federal y serían devueltos con los padres que originalmente los registraron.

Al realizar el anuncio, Navarro aclaró que la Procuraduría General de Justicia de Sonora se desistía de ejercer acción penal contra quienes registraron a los menores comprados.

Actualmente, Vladimir Alfredo se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social Número 1, en Hermosillo, Sonora, mientras Adolfo “N” está en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 12, en Ocampo, Guanajuato.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
formal prision venta de niños
procuraduria sonora
venta de niños a eu
venta de niños sonora
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image