Home
>
Gobierno de Puebla mantendrá sin aumentos tarifas en su red de transporte público
Gobierno de Puebla mantendrá sin aumentos tarifas en su red de transporte público
2 minutos de lectura
Gobierno de Puebla mantendrá sin aumentos tarifas en su red de transporte público
02 de enero, 2017
Por: Lizbeth Padilla
@liz_pf 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que no aumentarán las tarifas del transporte público de la administración estatal, pese a incremento en los precios de la gasolina.

[contextly_sidebar id=”Yg8tEiJqBNBSVcDUEgggLql61PqnKjix”]“Las tarifas de la Red Urbana de Transporte Articulado que opera el Gobierno Estatal no van a subir independientemente del incremento a la gasolina, eso ya lo acordamos, ahora tenemos que ver el resto de las rutas cómo apoyarlas”, dijo Moreno Valle tras asistir a la toma de Protesta de Marco Mena, como gobernador de Tlaxcala.

El pasado 27 de diciembre, la Secretaría de Hacienda anunció que a partir de enero de 2017 el precio de los combustibles aumentaría entre 14 y 20%. 

El mandatario poblano dijo que ya busca alternativas para apoyar a los transportistas del estado y a los ciudadanos, uno podrían ser incentivos fiscales.

“El estudiante qué tiene que ir a la universidad si le suben en el transporte público es un gasto, el ciudadano que tiene que ir a trabajar, queremos hablar con las empresas, también para ver si a través de algún incentivo fiscal”, dijo el poblano.

Señaló que analiza pedir a las empresas que apoyen a sus trabajadores con el transporte o alguna ayuda; citó el ejemplo de la automotriz Audi, la cual proporciona transporte a sus empleados.

Añadió que ya está en pláticas con el próximo gobernador Tony Gali – quien inicia su mandato el 31 de enero próximo – para armar un plan.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aumento tarifas transporte publico
Nota Patrocinada
tarifas transporte puebla
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image