Home
>
El gobierno de Trump decide reemplazar a funcionarios del Departamento de Estado: The Washington Post
El gobierno de Trump decide reemplazar a funcionarios del Departamento de Estado: The Washington Post
2 minutos de lectura
El gobierno de Trump decide reemplazar a funcionarios del Departamento de Estado: The Washington Post
26 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno de Donald Trump informó esta semana a funcionarios diplomáticos que no se les pedirá continuar en sus cargos de alto nivel en el Departamento de Estados –y que están bajo el control directo de la Casa Blanca–, reportó este jueves el diario The Washington Post. 

El diario detalló que los funcionarios no están despedidos, pero la administración del republicano decidió retirar a funcionarios en al menos 13 divisiones del Departamento de Estado. 

Antes, en una opinión, el diario estadounidense había publicado que funcionarios de alto nivel del Departamento de Estado del gobierno de EU renunciaron para no formar parte de la llamada Era de Trump.

[contextly_sidebar id=”JD4bB5Z94LVb0eDxDRH4SxaYb2PeZYe6″]El texto detalló que el secretario de Estado, Rex Tillerson, informó el miércoles por la mañana que el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba buscando reemplazar al subsecretario del Departamento de Estado, Patrick Kennedy, quien llevaba nueve años en ese puesto.

Según Tillerson, entre quienes también presentaron su renuncia junto con Kennedy destacan la subsecretaria de Estado para la Administración, Joyce Anne Barr; la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares, Michele Bond; y el embajador Gentry O. Smith.

Todos son funcionarios del servicio exterior que han servido bajo administraciones republicanas y demócratas.

Kennedy se retirará del servicio exterior al final del mes, dijeron las autoridades. Los demás funcionarios podrían recibir asignaciones en otros lugares del servicio exterior.

Esto ocurre al tiempo que en apenas seis días en la Casa Blanca, Trump ha ordenado la construcción “inmediata” del muro con la frontera de México –que fue su principal promesa de campaña–, además de proponer un impuesto de 20% a las exportaciones provenientes del mismo país.

Nota de la editora: Por error, en la primera versión de esta nota, Animal Político publicó el contenido de un texto de opinión del WP como si fuera una nota informativa

Lee el texto completo en The Washington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
funcionarios de EU renuncian
funcionarios se niegan a trabajar con trump
renuncian funcionarios de EU
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image