Home
>
¿Estudiaste en el extranjero y quieres revalidar tus estudios? Ahora será más fácil, dice Peña
¿Estudiaste en el extranjero y quieres revalidar tus estudios? Ahora será más fácil, dice Peña
2 minutos de lectura
¿Estudiaste en el extranjero y quieres revalidar tus estudios? Ahora será más fácil, dice Peña
19 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”5VZ4hE9vcBQueReuVUXCsmCeZ6BmDd64″]Los mexicanos que hayan estudiado en el extranjero y que regresen al país podrán revalidar sus estudios de manera más sencilla y rápida a partir de febrero, de acuerdo con el anuncio que el presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto destacó que se eliminarán varios requisitos, como: las traducciones oficiales o la apostilla, al tiempo que se simplificarán todos los trámites.

Precisó que no será necesario exhibir algún documento para revalidar los estudios de educación primaria y secundaria, ya que solo se necesitará presentar un escrito de parte de los interesados, y la responsabilidad de la revalidación, recaerá en la institución que reciba al alumno.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) será la encargada de determinar qué trámites se simplificarán y en qué países, para lo cual trabajará en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), así como con los gobernadores locales de México.

Acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, Peña Nieto expuso que se facilitará la inserción al sistema educativo que corresponda, incluso a universidades y politécnicos.

En el acto al que también asistió el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, Peña expuso que también se reconocerá la certificación de competencias laborales, para la inserción eficiente de los adultos al sistema educativo del país.

En este sentido, giró instrucciones al titular de la SEP y de la Cancillería, para que a través de la red de consulados, se realice una campaña informativa sobre estas nuevas medidas para que los connacionales conozcan y obtengan beneficios, que se harán efectivos sin importar su condición migratoria ni los documentos con los que cuenten.

El titular del Ejecutivo federal destacó que aquellas medidas que requieran cambios legislativos, serán parte de la iniciativa que presentará al Congreso de la Unión para el próximo periodo legislativo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Como revalidar mis estudios
Enrique Peña Nieto
estudios en el extranjero
Peña Nieto
revalidación de estudios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image