La impunidad y el narcopoder: los riesgos del periodismo en América Latina (Capítulo gratis)

En el libro Periodismo muerto, el escritor Bernardo Díaz Nosty ofrece una radiografía sobre los problemas que enfrenta la prensa.

Periodismo
Portada del libro "Periodismo muerto". Grupo Planeta
Los países de América Latina representan el escenario más peligroso para el periodismo, con un promedio de 22.8 periodistas muertos al año, incluso si se compara con naciones que presentan guerras oficialmente aceptadas.

A esa conclusión llega el periodista y catedrático español Bernardo Díaz Nosty en su libro: Periodismo Muerto, en el que ofrece una radiografía sobre los problemas que enfrenta la prensa, donde las dictaduras, la crisis de justicia, la impunidad y el narcopoder han provocado el asesinato y la desaparición de más de 1050 periodistas entre 1970 y 2015.

“Antes de llegar al asesinato, suele producirse el acoso sobre el periodista y sus familiares, las agresiones físicas, la estigmatización, las extorsiones… Todo ello conduce a la quiebra de la independencia profesional, a la renuncia de la actividad periodística, al exilio, cuando no a la claudicación y a la entrega a las condiciones que establece el enemigo”, concluye Díaz Nosty en el libro.

Animal Político con permiso de Grupo Planeta México te ofrece un capítulo gratis del libro: Periodismo Muerto.

Fragmento del libro Periodismo muerto. (Temas’dehoy.), © 2016, Bernardo Díaz Nosty. Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

Close
Comentarios