Home
>
Solo aplicamos la ley: SCT revoca 12 permisos a transportistas por bloqueos vs el gasolinazo
Solo aplicamos la ley: SCT revoca 12 permisos a transportistas por bloqueos vs el gasolinazo
2 minutos de lectura
Solo aplicamos la ley: SCT revoca 12 permisos a transportistas por bloqueos vs el gasolinazo
09 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”a7Kifyfsa30Lro2S2sMQlRcYxYgR8QJ2″]La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que retirará 12 permisos a transportistas por participar en bloqueos a carreteras federales contra el gasolinazo.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, dijo este lunes 9 de enero en entrevista con Radio Fórmula que son empresas y permisionarios a los que se les revocarán las licencias.

Los primeros son: Asociación de Transportistas de Manzanillo; Autotransporte Nuevo Mundo S.A de C.V.; y los permisionarios José María Gallardo, Grisel Lleaname y Marisela Rodríguez Zermeño”.

La SCT continúa con la identificación de otros vehículos y empresas que participaron en los bloqueos.

Ruiz Esparza Reiteró que continúan con las mesas de diálogo con los transportistas para analizar la problemática de los incrementos.

El 5 de enero pasado, la SCT informó que revocará los permisos a transportistas que participen en bloqueos a carreteras federales.

“Estamos iniciando el procedimiento de revocación de sus permisos y se están levantando las actas correspondientes, y las denuncias penales”, señaló el director general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Adrián del Mazo el pasado vienres.

 

El mismo viernes, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que en Manzanillo comenzaron las primeras sanciones en contra de transportistas permisionarios por violar la Ley de vías generales de comunicación.

“Hoy que bloquearon la entrada al Puerto de Manzanillo, ya estamos generando las dos sanciones, la denuncia y el retiro de la concesión a una organización que bloqueó la entrada al Puerto de Manzanillo; no es solamente teoría, ya lo estamos aplicando, y si no lo hacemos, las sanciones serán para el servidor público que no lo haga”, sentenció Ruiz Esparza.

La organización en contra de la cual se levantó una denuncia y se le retirará la concesión es la Asociación de Transportistas de Manzanillo.

“Entiendo que hay tanto miembros de la organización como otros transportistas que le dan servicio al puerto y que son el llamado hombre-camión, o sea que no pertenecen a esta asociación, pero tenemos las placas y con base en ello, a ese camión se la va retirar el permiso”, aclaró.

De acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal (LCPAF), los servicios federales de autotransporte de carga y de pasajeros son un servicio público, de importancia primordial para la adecuada marcha de la economía del país y la vida de sus ciudadanos, “por lo que resulta de interés público la continuidad de su prestación”.

Por lo que ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios, constituye una causal de revocación de los permisos, en los términos del artículo 17, fracción VI, de dicha ley.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
permisos a transportistas
precio de la gasolina
protestas contra el gasolinazo
protestas en mexico
image