Home
>
Se cae la alianza PRD-PAN en el Estado de México y en Coahuila
Se cae la alianza PRD-PAN en el Estado de México y en Coahuila
3 minutos de lectura
Se cae la alianza PRD-PAN en el Estado de México y en Coahuila
24 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”7zozvjG2xRBjzIEh4x2KIc29V4t9R3qz”]Al final sí hubo alianza pero solo con el Partido del Trabajo (PT). Los militantes del PRD votaron en contra de ir en alianza con el PAN a las elecciones de este año en el Estado de México, confirmó la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales.

“No encontramos un perfil que nos permita coincidir. Desde el principio dijimos que buscaríamos ir con una candidatura de nuestro partido y en el Estado de México tenemos condiciones para ser competitivos”, dijo Alejandra Barrales, en rueda de prensa la noche de este lunes 23 de enero.

“Nosotros vamos a impulsar una coalición con el Partido del Trabajo para poder definir juntos el perfil más competitivo que nos permita ir a este proceso en los próximos días”, agregó la dirigente del PRD.

La dirigente nacional del PRD explicó que su objetivo es presentar a un candidato perredista para los comicios en el Estado de México y precisó que aún no se confirma que Alejandro Encinas vaya a ser quien represente la alianza con el PT.

 

Al referirse al proceso electoral en Coahuila, la líder perredista señaló que “abiertamente hemos señalado que esta posibilidad formaba parte de la posibilidad de ir en alianza con el PAN y nosotros, en este momento, estamos solicitando que se informe formalmente a Acción Nacional que no prosperando la posibilidad de ir adelante con la candidatura en el Estado de México nos retiraríamos de la coalición en Coahuila. Esa es la determinación de nuestro Comité Ejecutivo”.

La alianza PAN-PRD se cae luego de varios meses de negociación. Desde noviembre pasado, los líderes de ambos partidos comenzaron a trabajar con el objetivo de construir un frente opositor para las elecciones de este año en el Estado de México, donde nunca ha habido alternancia, ya que siempre ha gobernado el PRI.

En noviembre pasado, Alejandra Barrales hizo un llamado a todas las fuerzas opositoras, ya que “no hay una fuerza que por sí sola pueda enfrentar al PRI” en el Estado de México, declaraciones que contrastan con lo que dijo la noche de este lunes 23 de enero, al señalar que el PRD puede ser competitivo en los comicios en esa entidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alianza PAN-PRD
elecciones 2017
elecciones en el edomex
elecciones en el estado de mexico
Estado de México
pan prd
image