Home
>
Ahora Trump amenaza a BMW con un impuesto fronterizo si produce autos en México
Ahora Trump amenaza a BMW con un impuesto fronterizo si produce autos en México
2 minutos de lectura
Ahora Trump amenaza a BMW con un impuesto fronterizo si produce autos en México
15 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Ahora fue BMW la automotriz blanco de las amenazas de Donald Trump. El presidente electo advirtió que impondrá un impuesto fronterizo de 35% a los autos que la automotriz alemana construya en México y exporte a Estados Unidos, reportó la agencia Reuters.

[contextly_sidebar id=”jBWmiTRwY2m9zjFcntiKejJ8V2a59adN”]El magnate dijo al diario alemán Bild que sería “mucho mejor” para BMW si decide construir su nueva planta en EU y no en México.

La compañía anunció que ensamblaría la Serie 3 del BMW a partir de 2019 en una planta de San Luis Potosí y de ahí los exportaría a todo el mundo.

La planta en México se sumaría a las ya existentes del Serie 3 en Alemania y China, informó Reuters.

Trump dijo al diario que no hay reciprocidad de la automotriz con EU, pues aunque su modelo Mercedes Benz es uno de los más utilizados en Nueva York, los alemanes no compran Chevrolets al mismo ritmo, por lo que hace la relación comercial sea una injusta avenida de una sola mano.

Un portavoz de BMW dijo que la empresa “se siente muy en casa en Estados Unidos”, donde emplea de forma directa e indirecta a casi 70 mil personas.

Este mes, Trump ha lanzado advertencias a otras automotrices.

Amenazó vía Twitter a General Motors con pagar “un gran impuesto fronterizo” si continúan fabricando partes de algunos de sus modelos en México.

Ese mismo día, Ford Company anunció la cancelación de su planta en San Luis Potosi, en la cual invertiría 1,600 millones de dólares. En cambio invertirá 700 millones de dólares en su planta de Flat Rock, Michigan.

También advirtió a la automotriz japonesa Toyota que si construye una nueva planta en México deberá pagar un gran impuesto fronterizo de importación.

Toyota indicó que sigue en marcha la construcción  de su nueva planta en Guanajuato, cuya construcción anunció el gobierno mexicano en abril de 2015.

Con información de Reuters.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
automotriz alemana bmw amenaza trump
trump amenaza a bmw
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image