Home
>
Trump firma orden para frenar entrada de refugiados a EU; dará prioridad a cristianos perseguidos
Trump firma orden para frenar entrada de refugiados a EU; dará prioridad a cristianos perseguidos
2 minutos de lectura
Trump firma orden para frenar entrada de refugiados a EU; dará prioridad a cristianos perseguidos
27 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

Un decreto más. El presidente de EU, Donald Trump, firmó este viernes un decreto para detener el ingreso de refugiados provenientes de naciones mayoritariamente musulmanas y cesar temporalmente el de refugiados de otras naciones a EU.

[contextly_sidebar id=”fvlJCHUpguiBH3m8qfWlSb0eEzgjCyLE”]La orden también incluye una prohibición indefinida a la aceptación de refugiados sirios.

El cese temporal del programa más amplio de refugiados tendrá una duración de 120 días.

En una entrevista a una cadena de televisión cristiana, Trump dijo que Estados Unidos le ha dado prioridad a los refugiados, mientras que los cristianos perseguidos han sido “tratados horriblemente”.

Por ello, el presidente dijo a Christian Broadcasting Network que su administración dará prioridad y ayudará a los cristianos.

Durante su campaña, Trump prometió que pondría en marcha procedimientos de “investigación extrema”, particularmente de las personas que lleguen a Estados Unidos de países con vínculos terroristas.

Según con el proyecto de decreto, el presidente planea suspender la emisión de visas para personas procedentes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por lo menos durante 30 días.

Trump firmó esta orden durante su estancia en el Pentágono. El presidente estadounidense se reunirá con los altos mandos militares y asistirá a la ceremonia en la que el secretario de Defensa James Mattis prestará juramento.

Como presidente, Trump tiene la autoridad para determinar cuántos refugiados puede aceptar Estados Unidos anualmente y también puede suspender el programa en cualquier momento.

Durante el gobierno de George W. Bush, el procesamiento de refugiados fue suspendido inmediatamente después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, pero se reanudó meses después.

Durante el último año presupuestario, Estados Unidos aceptó 84,995 refugiados, entre ellos 12,587 sirios.
El presidente Barack Obama había establecido el límite de refugiados para este año presupuestario en 110,000.

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
frenar ingreso de refugiados a eu
trump firma decreto contra refugiados
trump impide entrada de refugiado a eu
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image