Home
>
Vocero de Trump no mintió, dio datos alternativos sobre la realidad: consejera de Casa Blanca
Vocero de Trump no mintió, dio datos alternativos sobre la realidad: consejera de Casa Blanca
2 minutos de lectura
Vocero de Trump no mintió, dio datos alternativos sobre la realidad: consejera de Casa Blanca
22 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La consejera de Donald Trump, Kellyanne Conway, dijo este domingo que el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dio “datos alternativos” sobre la realidad, en cuanto a la cantidad de personas que asistieron a la ceremonia de investidura del cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos.

[contextly_sidebar id=”8DtyVZRulOzzOc4PPf8FIjQZSWldhHm3″]Medios estadounidenses y de otras naciones señalaron que Spicer mintió el sábado al decir que la toma de posesión de Trump fue la más vista en la historia.

“Esta fue la mayor audiencia que jamás haya presenciado una toma de posesión, punto”, dijo Spicer.

Sin embargo, fotografías mostraron que la toma de posesión de Obama en 2009 registró más asistentes en la zona del Capitolio, en Washington.

CNN citó datos en cuanto al número de usuarios del Metro en Washington D.C., el día de la ceremonia el viernes pasado. Fueron 570 mil 557. En tanto, en la segunda investidura de Obama, en 2013, se registraron 782 mil viajes.

En Estados Unidos, apuntó la agencia AP, la empresa Nielsen estima que unos 31 millones de televidentes observaron la cobertura sobre la toma de posesión de Trump, una cifra menor a la primera investidura de Barack Obama y de Ronald Reagan.

Cuestionada sobre lo que dijo Spicer, en una entrevista con la cadena NBC, Conway dijo que Spicer había dado “datos alternativos”.

Cuando el periodista Chuck Todd le insistió sobre que los “datos alternativos” de hecho son mentiras, y que era ridícula la afirmación de Spencer en cuanto a la asistencia a la investidura de Trump, ella respondió diciéndole que su trabajo como comunicador no era calificar de “ridículos” los dichos del vocero presidencial, de acuerdo con un reporte de CNN.

El presidente Trump, el sábado pasado, dijo que tenía una guerra con los medios, y que la gente que trabaja en ellos era de la más deshonesta en la Tierra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alternative facts
gobierno de trump
investidura de trump
trump y medios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image