Home
>
Quiero empezar el muro ya, no voy a esperar a negociarlo con México: Trump
Quiero empezar el muro ya, no voy a esperar a negociarlo con México: Trump
3 minutos de lectura
Quiero empezar el muro ya, no voy a esperar a negociarlo con México: Trump
11 de enero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

A nueve  días de iniciar su presidencia en Estados Unidos, y en su reaparición en una conferencia de prensa, Donald Trump dijo que no esperará año y medio en negociaciones con México para empezar la construcción del muro en la frontera entre ambos países, para frenar la llegada de inmigrantes.

[contextly_sidebar id=”OH7TLqe1wOXeiDbAip67Hd4yThsMf3oA”]Mencionó que quiere empezar esa construcción, incluso con recursos estadounidenses, y que México después, con un impuesto o de alguna otra forma, reembolsará ese gasto.

“Eso pasará”, expresó en la conferencia, la primera que da en seis meses, en la que también habló sobre cómo se distanciará de sus negocios al ser mandatario estadounidense, renunciando a todos los cargos en su empresa, y dejándola en manos de sus hijos Eric y Donald.

Esta semana el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, dijo que México no pagaría por el muro, por una cuestión de “dignidad” y soberanía nacional. 

Trump mencionó ante reporteros que México ha sido agradable, que le “encantan” los mexicanos y que muchos trabajan para él, además de que considera que el gobierno mexicano es estupendo.

“No los culpo por lo que está pasando. No los culpo por sacar ventaja de Estados Unidos, quisiera que nuestros políticos fueran tan listos. México se ha aprovechado de Estados Unidos”, mencionó.

“Pero eso no debería de pasar más”, agregó.

Desde su campaña, Trump acusó a México de “robar” empleos a los estadounidenses. Ya como presidente electo, ha presionado a empresas para que muden sus plantas de territorio mexicano a Estados Unidos.

Sobre la polémica con Rusia…

Trump calificó como “tonterías” los reportes de que Rusia tiene información comprometedora sobre él, aunque también dijo que “cree” que ese país pudo estar detrás de un hackeo al Partido Demócrata durante el proceso electoral.

El próximo presidente de Estados Unidos negó tener algún trato o asunto corriente con Rusia, ante los reportes de que pudo obtener apoyo de la administración de Vladimir Putin para ganar en las elecciones.

Sin embargo, también comentó: “Si a Putin le gusta Donald Trump, ¿saben qué? Eso es una fortaleza, no una debilidad”.

Rechaza preguntas 

En un punto de la conferencia, Trump se negó a responder una pregunta de un reportero de CNN, porque según él esa empresa es “terrible”. En redes sociales, Trump se ha quejado constantemente de que la prensa que es crítica con él dice mentiras.

Ivanka queda fuera 

En la conferencia se informó que Ivanka Trump no cumplirá una función gerencial en la Organización Trump en el futuro.

La abogada de Donald Trump, Sheri Dillon, dijo que la hija del próximo presidente no tendrá participación ni autoridad gerencial en el negocio familiar. Ivanka Trump ha sido vicepresidente ejecutiva de la empresa, apuntó AP.

Ella tampoco tendrá una función oficial en el gobierno de su padre. Pero su esposo, Jared Kushner, será un asesor senior y la familia se instalará en Washington.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
mensaje de trump
presidencia de trump
rusia y trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image