Home
>
Titular de PGR viaja a Brasil para intercambiar datos sobre el caso de sobornos de Odebrecht
Titular de PGR viaja a Brasil para intercambiar datos sobre el caso de sobornos de Odebrecht
2 minutos de lectura
Titular de PGR viaja a Brasil para intercambiar datos sobre el caso de sobornos de Odebrecht
16 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La Procuraduría General de la República informó este jueves que su titular, Raúl Cervantes, y otro grupo de funcionarios de la institución, viajaron a Brasil para “sostener reuniones técnicas y especializadas de intercambio de información” con autoridades brasileñas, respecto al caso de sobornos pagados por las empresas Odebrecht y Braskem en al menos 15 países, entre ellos México.

[contextly_sidebar id=”77y32JEkUs2ZIVNGR7egR3pPBl70ijAO”]“Lo anterior, además, responde a las solicitudes de asistencia jurídica internacional planteadas por la Procuraduría General de la República a sus contrapartes de Brasil”, indicó el comunicado de la PGR.

“La Procuraduría General de la República llevará a cabo este tipo de acciones de cooperación internacional, en cumplimiento a su compromiso en el combate a la corrupción”, se agregó en el boletín.

El pasado 23 de diciembre, la Secretaría de la Función Pública en México informó que había iniciado una indagatoria sobre el pago de sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios mexicanos, para obtener contratos.

La SFP apuntó que la recopilación de información se realizará en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En Estados Unidos, según documentos publicados por el Departamento de Justicia, funcionarios de Odebrecht aceptaron que habían pagado aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos, en más de una decena de países. 

De acuerdo con los documentos del Departamento de Justicia, Odebrecht pagó en México sobornos por 10.5 millones, obteniendo beneficios de 39 millones de dólares. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupcion Odebrecht mexico
Odebrecht
odebrecht y mexico
sobornos pagados por odebrecht
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image