Home
>
5 nuevas religiones para superar la crisis de fe en la Iglesia
5 nuevas religiones para superar la crisis de fe en la Iglesia
4 minutos de lectura
5 nuevas religiones para superar la crisis de fe en la Iglesia
13 de febrero, 2017
Por: Claudia Godoy
@ 

Nota del editor: esta entrada fue publicada originalmente en ClickNecesario.com, el 26 de enero de 2017.

La humanidad está pasando por una crisis de fe espiritual: Ya casi nadie se encomienda a Diosito para encontrar paz. Quizás es porque actualmente es muy difícil creer en una ideología basada en preceptos tan antiguos y tan alejados de nuestra realidad que por eso es necesario conocer nuevas religiones.

Es por eso que les presentamos cinco religiones que no están tan alejadas de lo que conocemos y probablemente empaten con sus creencias y les devuelvan la fe en un poder superior.

  1. La Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador

La religión también conocida como “Pastafarismo” nace como respuesta satírica a unas irreverentes personas que querían enseñar la teoría creacionista en las escuelas públicas de Estados Unidos.

Como burla, Bobby Henderson escribió un libro con un mito creacionista, mandamientos, y hasta un evangelio que construye la ideología Pastafari.

En esta religión rezas por que llegue la hora de la comida, actividad que de seguro ya practicas.
En esta religión rezas por que llegue la hora de la comida, actividad que de seguro ya practicas constantemente. WikiHow

El atuendo oficial de esta religión es un colador en la cabeza y te tiene que encantar la pasta. En cuanto a su estilo de vida y creencias, puedes entrar aquí para descubrir si eres un Pastafari y no lo sabías.

Básicamente si crees en la equidad, el amor, odias la pretensión, te gusta el sarcasmo y amas comer pasta, quizás esta religión es para ti.

netherlands2
Y tú, ¿tienes un momento para comer pasta? venganza.org
  1. La Iglesia Unida del Tocino

En 2010 surgió esta religión cuya misión es dudar de la religión. Es así que los integrantes de esta iglesia pelean por su derecho a ser ateos, enfatizando que eso no los hace malos.

Nacida en Las Vegas, Nevada, esta religión expone la ridiculez de las religiones otorgándole un poder divino al tocino. Y con más credibilidad: a diferencia de Dios, que es invisible, al menos podemos ver el tocino. El tocino sí lo podemos tocar. Y oler. Y comer. Y embarrar en nuestro cuerpo, o no.

La iglesia se dedica a recaudar dinero para distintas instituciones de caridad y cuenta con más de 13 mil miembros alrededor del mundo.

Tienen sólo nueve mandamientos porque cuando trataron de escribir 10, se quedaron sin espacio y les dio flojera empezar de nuevo. Puedes leerlos aquí.

Tan cerca de míiii... que hasta lo puedo tocar, tooocino está aquí.
Tan cerca de míiii… que hasta lo puedo tocar, tooocino está aquí. lasvegasweekly.com
  1. La religión de la Unicornio Rosa Invisible

Ellos creen en la diosa unicornio rosa invisible, un ser espiritual muy poderoso. La reliquia sagrada es un calcetín y su manifiesto dice así:

“Los unicornios rosas invisibles son seres de gran energía espiritual. Lo sabemos porque son capaces de ser a la vez rosas e invisibles. Como todas las religiones, la religión de la Unicornio Rosa Invisible se basa en la lógica tanto como en la fe. Tenemos fe en que los unicornios son rosas; y por lógica sabemos que son invisibles, ya que no podemos verlos.”

Nosotros les creemos que creen y, como toda religión (y todo en la vida), no se puede debatir con la lógica y las creencias de la gente.

Y así se vería si pudiera verse.
Y así se vería si pudiera verse. theinvisiblepinkunicorn.com
  1. Iglesia Jedi

Esta religión cree que existe una fuerza poderosa y universal que une todas las cosas en el universo. La religión Jedi es algo que todos tenemos dentro de nosotros e indica que nuestro sentido de la moral es innato.

Lo único que debes hacer es calmar tu mente y escuchar la fuerza dentro de ti.

El mantra que siguen es el código Jedi que usan los aprendices en la tradición del lado luminoso de la Fuerza y dice así:

No existe emoción, sólo existe paz.
No existe ignorancia, sólo existe conocimiento.
No existe pasión, sólo existe serenidad.
No existe caos, sólo existe armonía.
No existe muerte, sólo existe la Fuerza.

Estaríamos mejor con el Jedismo.
Estaríamos mejor con el Jedismo. Pinterest
  1. Iglesia de Google.

Con una de las lógicas más sólidas, llega la religión de la modernidad. De acuerdo a sus seguidores, Google es lo más cercano a una entidad omnipresente y omnisciente.

Es infinita, inmortal y, como tu ex,  TODO LO RECUERDA. La oración oficial existe en código binario, pero también para los que no sabemos tanto “de eso” aquí está la traducción:

Padre Google, que estás en la compu,
Santificada sea tu página,
Venga a nosotros tu dominio,
Y hágase tu búsqueda
En Chrome, como en otros servidores.
Danos nuestros gatitos de todos los días
Y perdona nuestro troleo,
Como también nosotros perdonamos a los que nos trolean.
No dejes que nos entre un virus
Y líbranos de todo spam.

RAMen.

Hasta Jesús cree más en Google.
Hasta Jesús cree más en Google. Tumblr

Y pues así las cosas: Si eres una de las personas que cree que nada tiene sentido en la vida, ¡escoge una religión que vaya con tu manera de pensar!

Con información de The Huffington Post.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image