Home
>
Alumnos de educación básica en Navolato, Sinaloa, no van a clases ante la ola de violencia
Alumnos de educación básica en Navolato, Sinaloa, no van a clases ante la ola de violencia
2 minutos de lectura
Alumnos de educación básica en Navolato, Sinaloa, no van a clases ante la ola de violencia
22 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”FvSks0iRFmHXs2awQ2w0NNHxngUvdRMd”]Los seis planteles de preescolar, 11 primarias y tres secundarias de la comunidad de Villa Juárez, en Navolato, Sinaloa, abrieron sus puertas; sin embargo, hubo alumnos que no asistieron a clases, ante la ola de violencia que se ha registrado en esa región, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.

“(Los planteles) están funcionando al abrir en sus horarios de costumbre, aunque registrando ausentismo escolar”, indicó la dependencia estatal en un comunicado.

La dependencia estatal explicó que no se va a descontar el día o aplicar sanciones administrativas a los profesores que suspendieron clases a causa del ausentismo escolar por los hechos ocurridos esta semana en esa zona.

A través de otro comunicado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa dio a conocer que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que refuerce la vigilancia de los planteles escolares en Villa Juárez, con el propósito de garantizar la integridad de alumnos y docentes.

En tanto, el subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que se instalará, de manera permanente, un destacamento de policías municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano en la sindicatura de Villa Juárez.

Ayer se reportó que un grupo de hombres armados atacó un autobús que trasladaba a trabajadores agrícolas en la comunidad de Villa Juárez.

El pasado 8 de febrero, sujetos armados se enfrentaron en la sindicatura de Villa Juárez, lo que dejó un saldo de al menos cuatro muertos.

Tras los hechos, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, afirmó que la violencia en esa región de Sinaloa responde a la lucha entre miembros del cártel del Pacífico, para encontrar a un nuevo líder, luego de la detención y deportación de Joaquín el Chapo Guzmán.

El pasado 8 de febrero, más de 140 escuelas de Sinaloa suspendieron sus clases este miércoles 8 de febrero ante la ola de violencia registrada en ese estado durante los últimos días.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Escuelas de Navolato
Inseguridad en Sinaloa
Villa Juarez
violencia en sinaloa
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image