Home
>
La aprobación de Trump se desploma en un mes: 6 de cada 10 lo desaprueba como presidente
La aprobación de Trump se desploma en un mes: 6 de cada 10 lo desaprueba como presidente
2 minutos de lectura
La aprobación de Trump se desploma en un mes: 6 de cada 10 lo desaprueba como presidente
22 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”J7OU4YQ56kDVfh2E62FcYDTX2KVUd2r9″]A un mes de haber asumido como presidente de Estados Unidos, la popularidad de Donald Trump “se hunde como una roca”, de acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, que indica que 55% de las personas desaprueban el desempeño del mandatario estadounidense.

De acuerdo con la encuesta, la aprobación del presidente de EU se ubica en 38%, lo que representa una caída de cuatro puntos porcentuales desde el sondeo realizad el 7 de febrero y su nivel más bajo desde que asumió la Presidencia.

Entre las mujeres, el trabajo de Trump es aprobado sólo por 36%, en tanto que 59% lo desaprueba. Los resultados no cambian mucho en los hombres, ya que 41% aprueba su labor en la Casa Blanca, mientras que 50% la rechaza.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac también indica que las opiniones sobre la mayoría de las cualidades personales de Trump también son negativas. 55% de los estadunidenses considera que el presidente no es honesto, mismo porcentaje que piensa que no tiene buenas habilidades de liderazgo, mientras que 53% cree que él no se preocupa por los estadunidenses promedio.

Además, 63% considera que no es una persona estable, 64% piensa que es una persona fuerte y 58% que es inteligente, aunque estos porcentajes positivos disminuyeron respecto del sondeo anterior.

“El presidente Trump es criticado en honestidad, empatía, estabilidad y capacidad de unir. Dos de sus puntos fuertes, el liderazgo y la inteligencia, se están hundiendo a nuevos mínimos. Esta es una encuesta terrible a un mes de haber asumido la presidencia”, dijo Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

El sondeo indica que los votantes confían más en los medios que en el presidente Donald Trump, en un porcentaje de 52 frente a 37%, “para decirles la verdad sobre asuntos importantes”.

“Los medios, tan demonizados por el gobierno de Trump, son en realidad mucho más populares que el presidente”, afirmó Malloy.

El 38% piensa que puede confiar que Trump hará lo correcto “casi siempre” o “la mayoría de las veces”, frente a 58% de los votantes que piensan que pueden confiar en que los tribunales estadunidenses harán lo correcto.

Si quieres consultar los resultados completos de la encuesta, da click aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
parobacion de trump
popularidad de donald Trump
Universidad de Quinnipiac
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image