Home
>
Habitantes de Aquila bloquean carretera para exigir la detención de los líderes templarios
Habitantes de Aquila bloquean carretera para exigir la detención de los líderes templarios
2 minutos de lectura
Habitantes de Aquila bloquean carretera para exigir la detención de los líderes templarios
09 de febrero, 2017
Por: Heriberto Paredes
@liz_pf 

Aquila, Michoacán. Habitantes de Santa María Ostula, en el municipio de Aquila, Michoacán, mantienen el bloqueo a la carretera federal 200 para exigir a las autoridades la detención de líderes criminales que operan en la zona.

[contextly_sidebar id=”DL9k1S3PJaqM520kcjl7bHOofmIrp4ZK”]Este miércoles 8 de febrero, siete policías comunitarios fueron liberados en buenas condiciones de salud, luego de ser retenidos el pasado 5 de febrero por hombres que portaban uniformes de la Marina. Los habitantes de Santa María Ostula habían realizado bloqueos en el mismo punto carretero para exigir su liberación.

Pese a la liberación los ciudadanos decidieron mantener los bloqueos para exigir a las autoridades la detención de los líderes de los Caballeros Templarios, así como la desarticulación verdadera de dicho cártel y de su estructura política y económica, indicaron los habitantes en un comunicado.

En él identifican como líderes de los templarios a Jesús Cruz Virrueta (alias Chuy Playas), Fernando Cruz Mendoza (alias El Tena), José María Cruz (alias el Tunco), Federico González Medina (alias Lico) y Mario Álvarez López (alias El Chacal).

Los habitantes de Ostula dijeron que es necesario detener a dicho criminales y que las instituciones policiales y castrenses realicen su trabajo de seguridad, ya que la omisión frente a las constantes denuncias ha ocasionado molestia en la población.

En el comunicado denuncian el presunto contubernio de la Secretaría de Marina con el crimen organizado, no sólo en los hechos de secuestro sino en distintos episodios de hostigamiento, por lo que pide que se haga justicia frente a tal situación.

Este 9 de febrero, el secretario de seguridad pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona, visitará Santa María Ostula.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aquila michoacan
santa maría ostula
secuestro de policias comunitarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image