Home
>
Bala perdida lesionó a nadadora mexicana; la disparó un policía al repeler ataque: PGJDF
Bala perdida lesionó a nadadora mexicana; la disparó un policía al repeler ataque: PGJDF
3 minutos de lectura
Bala perdida lesionó a nadadora mexicana; la disparó un policía al repeler ataque: PGJDF
02 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Una bala perdida, que disparó un elemento de la Policía de Investigación en la Ciudad de México al tratar de impedir un asalto, lesionó a la exseleccionada nacional de natación, Fernanda Armenta, informó este jueves la Procuraduría de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”NXqRBrJhX2MqRNbJsejHvchcmZQMCUyB”]El hecho ocurrió el 30 de enero pasado. La bala perdida lastimó a Armenta cuando ella iba a bordo de un vehículo Uber,  en la Colonia Del Valle, de la capital del país.

“Como resultado del dictamen de balística forense y de la confronta realizada, se concluyó que el proyectil localizado en el interior de un vehículo de trasporte privado que causó las lesiones a la víctima, fue disparado por el arma de fuego, tipo pistola, de la marca glock, calibre 9 milímetros, a cargo de un elemento de la Policía de Investigación (PDI)”, indicó la Procuraduría, en un comunicado.

El elemento de la Policía disparó, “en el momento en que impedía una agresión real y actual, misma que  ponía en peligro la vida de terceros y del propio policía, al momento en que unos sujetos amagaban, con armas de fuego, al conductor de una camioneta que se encontraba en calles de la colonia Del Valle”.

La Procuraduría aseguró que la actuación del agente “se justifica jurídicamente”, ya que los agresores se encontraban armados y no desistieron cuando se les pidió dejar sus pistolas.

“El disparo del elemento que lesionó a la víctima, nunca fue dirigido hacia ella, toda vez que éste atravesó un cuerpo interferente, en este caso la cajuela y el respaldo del asiento del auto”, señaló la Procuraduría.

Se decretó la libertad con reservas de ley del policía que hizo el disparo, “sin embargo, continuará con la investigación hasta en tanto se recaben otras pruebas periciales que puedan determinar el trayecto y la trayectoria del proyectil; posición víctima-victimario, y mecánica de lesiones y de hechos, las cuales no han sido posibles obtener debido a que la lesionada se encuentra aún bajo cuidado médico”.

En su boletín, la Procuraduría señaló que se ofreció a Armenta ayuda social respecto a medicamentos, aparatos ortopédicos y material de curación o quirúrgicos.

Otra nadadora mexicana, Fernanda González, dio a conocer el caso en redes sociales, al pedir que se brindara ayuda a Armenta, ya que  “fue víctima de la inseguridad que se vive en el país y recibió un impacto de bala que le perforó un pulmón; por lo que fue trasladada de urgencias”.

La madre de Armenta, Patricia Gastón, dijo a Radio  que era un milagro que su hija se encontrara con vida, y que su estado de salud había evolucionado favorablemente.

“Va mejorando con lentitud, pero sí hay un avance; ayer tuvo muchísimo dolor en el pecho y mucha dificultad para respirar, pero el médico la valoración que nos dio es que es normal, fue un fuerte impacto pero que va avanzando poco a poco”, mencionó al periodista Ciro Gómez Leyva.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bala perdida fernanda armenta
disparo nadadora mexicana
lesionan a nadadora mexicana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image