Home
>
El Buque Escuela Cuauhtémoc zarpa de Guerrero para recorrer los puertos del mundo
El Buque Escuela Cuauhtémoc zarpa de Guerrero para recorrer los puertos del mundo
2 minutos de lectura
El Buque Escuela Cuauhtémoc zarpa de Guerrero para recorrer los puertos del mundo
06 de febrero, 2017
Por: Notimex
@liz_pf 

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” inició su travesía Crucero de Instrucción 2017 Centenario de la Constitución en la que recorrerá 15 puertos de 12 países de Centro América, Europa y Asía para llevar un mensaje de paz y unidad, tras zarpar de este puerto.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sáenz, la primera dama Angélica Rivera de Peña, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, presenciaron el inició de la travesía que durará 9 meses.

Astudillo Flores dijo que el personal naval del buque escuela transmitirá a las naciones que visitan el mensaje de paz y buena voluntad de México.

Soberón Sáenz dijo que México se ha distinguido por estar a favor de la Paz y el respeto de todas las naciones, así como de promover la convivencia y cooperación.

“Una nación que hace 100 años supo plasmar en preceptos constitucionales sus ideales sociales consolidando así los Estados Unidos Mexicanos. Unidos para enfrentar siempre con fortaleza y visión de cambio los desafíos que se nos presente”.

Dijo que mexicanos siempre navegan con las velas desplegadas y con la proa de frente al futuro.

Expresó a los países que recibirán al buque escuela “Cuauhtémoc” su agradecimiento por tener el honor de compartir su cultura y tradiciones.

“Estas acciones son resultado del buen entendimiento y el diálogo franco y abierto que mantenemos con sus respectivas naciones, lazos de unión que se fortalecen día a día siempre sustentado en el respeto mutuo”, precisó.

Soberón Saenz exhortó a los cadetes del Embajador y Caballero de los mares hacer del buque una escuela flotante por excelencia.

Dentro de la tripulación del buque viajan oficiales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Mercante nacionales, así como cadetes de las fuerzas armadas de países como Argentina, Brasil, Guatemala, Italia y Perú.

A bordo del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, que cumple 35 años de historia, zarparon 17 mujeres y 217 hombres y regresará al puerto de Acapulco el 21 de noviembre próximo.

Por su parte, Rafael Antonio Lagunes, capitán del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, dijo que el nuevo viaje de adiestramiento denominado Crucero de instrucción Centenario de la Constitución, viajan 43 cadetes que tienen el primer encuentro con este buque.

Así como tres oficiales de las secretarías de Defensa Nacional de Argentina, Guatemala, Italia y Perú.

El crucero viajará 289 días y celebrará 35 aniversario de nacimiento como mexicano. También visitarán China, Filipinas, Corea del Sur, Egipto, España, Estados Unidos , Grecia, Panamá, Japón. entre otros.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
buque escuela cuauhtemoc
gobernador hector astudillo
Nota Patrocinada
zarpa el buque de guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image