Carlota, la emperatriz que enloqueció de amor (Capítulo de regalo)

El libro “Carlota, la emperatriz que enloqueció de amor” narra cómo ella se deja arrastrar por un amor desbocado hacia otro hombre sin prever las consecuencias.

Carlota
Portada del libro "Carlota. La emperatriz que enloqueció de amor". Especial
Corre el año de 1863 en lo que ahora es México y Carlota toma las riendas del Segundo Imperio Mexicano, el cual se desvanece por momentos, pero ella no descansará hasta lograr el apoyo de las fuerzas tradicionalistas de Europa.

A pesar de la crisis por la que atravesaba el país, Carlota mantuvo firme su amor por su esposo, Maximiliano de Habsburgo, con quien contrajo nupcias el 27 de julio de 1857, cuando ella tenía solo 17 años de edad, mientras que  él tenía 25.

Ella se casó enamorada, pero él, en su correspondencia, no hizo mención de estarlo. Su matrimonio es una farsa: Maximiliano la deja marchitarse poco a poco, sin dejarle un solo gesto de complicidad o pasión.

Además, el libro Carlota, la emperatriz que enloqueció de amor, narra cómo ella se deja arrastrar por un amor desbocado hacia otro hombre sin prever las consecuencias.

En 1995, la autora Laura Beatriz Martínez-Belli llega a México, donde continúa sus estudios en la Universidad Iberoamericana y trabaja con el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Tres años más tarde, regresa a España y trabaja en instituciones culturales dedicadas a la protección del patrimonio artístico, hasta que en 2004 regresa a México, donde establece ya su residencia.

Fragmento del libro Carlota, la emperatriz que enloqueció de amor (Planeta), © 2017, Laura Martínez-Belli. Cortesía otorgada bajo el permiso de Grupo Planeta México.

Close
Comentarios