Home
>
Es moralino escandalizarse por enseñar cómo se pone un condón en un pene: Anguiano
Es moralino escandalizarse por enseñar cómo se pone un condón en un pene: Anguiano
2 minutos de lectura
Es moralino escandalizarse por enseñar cómo se pone un condón en un pene: Anguiano
16 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

La jefa delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, dijo este jueves a Radio Fórmula que mostró cómo poner un condón con la boca para informar y “enganchar” a los jóvenes en el tema de cómo prevenir enfermedades de transmisión sexual, y  evitar embarazos no deseados en la adolescencia.

[contextly_sidebar id=”16ALkGUmivm7sarCbbBxGx1P56SQnFRl”]En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, Anguiano mencionó que la demostración que hizo durante una feria de la salud llamada “Besos y Abrazos” fue “espontánea”, al visitar uno de los stands del evento, con sus diferentes actividades y retos, y no un tema para dar nota en los medios.

A fin de cuentas, dijo, esa acción le permitió “hacer click” con los jóvenes que habían acudido al evento, y ese era el objetivo principal, que se familiaricen con el uso del condón, de una forma lúdica.

Tras su demostración, relató, se acercaron a ella jóvenes de entre 15 y 17 años, para obtener información no solo sobre el uso del condón, sino también para preguntarle dónde podían atenderse enfermedades de transmisión sexual.

https://www.youtube.com/watch?v=vS1oDv2RdbY

La funcionaria dijo en la entrevista que en la delegación Iztapalapa, de 2015 a 2016, registraron una cifra “alarmante” de 17 mil jóvenes embarazadas, menores de 18 años.

El año pasado, agregó, también se registraron 154 mil casos de adolescentes atendiéndose infecciones de transmisión sexual.

Ante esas cifras, escandalizarse por enseñar cómo se pone un condón en un pene, expresó Anguiano, es moralino.

“Yo tengo la responsabilidad, como gobernante, también de informar, y de acercarle todos los métodos a los jóvenes, para que pueda reducirse el número tan grande de embarazos”, apuntó la jefa delegacional.

“Puede haber crítica a mi persona, pero es una responsabilidad… no estoy haciendo nada incorrecto”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
condon dione anguiano
dione anguiano
dione anguiano condon boca
video condon anguiano
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image