Home
>
Delegación Cuauhtémoc entregó 10 contratos más a empresarios ligados a Monreal; suman 16
Delegación Cuauhtémoc entregó 10 contratos más a empresarios ligados a Monreal; suman 16
2 minutos de lectura
Delegación Cuauhtémoc entregó 10 contratos más a empresarios ligados a Monreal; suman 16
27 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

Amigos empresarios de la hija del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, recibieron por lo menos 10 contratos más por adjudicación directa para vender a la delegación material de papelería e insumos de plomería y ferretería, reveló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

El monto de estos contratos es por un total de 6.9 millones de pesos.

El pasado 15 de febrero, MCCI publicó que se otorgaron seis contratos por 20.2 millones de pesos, incluido uno de 14.9 millones de pesos a Rubén Ledezma Somohano y a Flavio Mayorga Hernández, ambos amigos de la preparatoria de Catalina Monreal, hija del delegado.

En total, Ledezma Somohano y Mayorga Hernández han recibido 27 millones de pesos en 16 contratos; 11 de ellos, por adjudicación directa, de acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

Tampoco hay evidencia de que ambos – originarios de Zacatecas, estado que Monreal gobernó entre 1998 y 2004 –  tuvieran experiencia como contratistas en la Ciudad de México.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad también señaló que las empresas de los amigos de Catalina Monreal han competido entre ellas en las licitaciones. Hasta el momento han ganado 11 de las 18 adjudicaciones.

“Los amigos –y socios en un despacho zacatecano llamado Boceto Arquitectos– compiten uno contra el otro. En tres ocasiones ha ganado Flavio Mayorga y en dos Rubén Ledezma”, detalló MCCI.

Tras la publicación de la primera parte del reportaje, Salvador Loyo Arechandieta, director de Administración, dijo que la asignación de los contratos no había infringido la ley, pues es un Comité de Adquisiciones quien nombre a los ganadores de las licitaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
contratos de la delegacion cuauhtemoc
contratos ricardo monreal
image