Home
>
EU adjudicará a partir de abril los contratos para construir el muro fronterizo
EU adjudicará a partir de abril los contratos para construir el muro fronterizo
2 minutos de lectura
EU adjudicará a partir de abril los contratos para construir el muro fronterizo
24 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

El gobierno estadounidense planea adjudicar los contratos para construir el muro fronterizo con México a partir de abril, de acuerdo con un reporte de la agencia AP.

[contextly_sidebar id=”Sn7Th5hJ1FSeVENTmN0FIFwhqhSJykK0″]La agencia de noticias detalló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus iniciales en inglés) informó en un sitio web a los contratistas federales que el 6 de marzo o en los días cercanos se publicará una solicitud de ofertas, y que será a mediados de abril cuando se adjudiquen los contratos.

Las empresas tendrán que presentar para el 10 de marzo los “documentos” para el diseño y la construcción de prototipos del muro.

Leer: Sacaremos a las malas personas y si vuelven serán castigados, advierte Trump a inmigrantes

Este viernes el presidente Donald Trump revivió la incendiaria retórica de su campaña al participar, por primera vez como mandatario, en la conferencia anual de los conservadores estadounidenses, ante quienes declaró llegado el “momento de la acción”.

En un discurso de alrededor de una hora, Trump repitió sus promesas de campaña, como la construcción de un muro en la frontera con México, la reforma del sistema de seguros médicos, la expulsión de inmigrantes indocumentados, la derrota del “terrorismo del islamismo radical” y masivas inversiones para fortalecer las fuerzas armadas.

“Vamos a construir el muro, no se preocupen. Estamos construyendo el muro. Estamos construyendo el muro. De hecho, empezará pronto. Antes de lo previsto.  Mucho antes de lo previsto. Mucho, mucho antes de lo previsto”, dijo el mandatario.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
construccion del muro
contratos para construir el muro
cuando iniciara la construccion del muro
estados unidos entregará contratos para el muro
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image