Home
>
Nuevo León denuncia ante PGR a jueza que ordenó liberar a Rodrigo Medina
Nuevo León denuncia ante PGR a jueza que ordenó liberar a Rodrigo Medina
2 minutos de lectura
Nuevo León denuncia ante PGR a jueza que ordenó liberar a Rodrigo Medina
15 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a la jueza federal que ordenó liberar de la prisión preventiva al exgobernador Rodrigo Medina.

[contextly_sidebar id=”FAadmYvDkd04svwvCCNxnfLJQqoX7KTv”]La jueza “se extralimitó en la aplicación de la ley al ordenar esta liberación con el argumento de que lo hacía puesto que el exgobernador Rodrigo Medina se había presentado a la audiencia con la protección de un amparo“, dijo el fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, de acuerdo con un comunicado.

El funcionario estatal agregó que “este amparo obviamente no puede cubrir las situaciones jurídicas que se presenten con posterioridad al otorgamiento del amparo. El amparo con el cual el exgobernador se presentó en la audiencia cubría la situación jurídica que tenía el exgobernador antes de la audiencia, es decir, hasta ese momento”.

En esa audiencia, el juez de control vinculó a Medina por dos delitos más. “Esa vinculación a proceso le cambia la situación jurídica del exgobernador, y por lo tanto el amparo con el que se presentó en la audiencia ya no tenía aplicabilidad porque se refería a la situación jurídica anterior a las dos vinculaciones”, dijo Canales.

“De manera que la interpretación de la Juez federal, resolución de la cual presentamos la denuncia, de liberar a Medina porque el Juez de Control no estaba respetando la suspensión previamente otorgada, está en nuestro concepto fuera de la ley”.

Un juez federal ordena liberar a Rodrigo Medina menos de 24 horas después de que fue detenido

El 27 de enero pasado, una jueza federal ordenó la liberación de Rodrigo Medina cuando no había cumplido ni 24 horas detenido.

El juez Quinto de Distrito en Materia Penal, con sede en el Estado de México, ordenó al juez de control la inmediata liberación de Rodrigo Medina con el argumento de que se incumplió una suspensión provisional emitida a favor del exmandatario.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image