Home
>
Desaparecen 7 jinetes que viajaban de Morelos a Guerrero
Desaparecen 7 jinetes que viajaban de Morelos a Guerrero
2 minutos de lectura
Desaparecen 7 jinetes que viajaban de Morelos a Guerrero
23 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”GKKfK2MxfhxXdUNP5E1PyHcWFmiDOT9Y”]Autoridades de Morelos y de Guerrero buscan a siete jinetes que fueron reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 17 de febrero, cuando, presuntamente, se dirigían de Cuatla, en Morelos, a San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente de Guerrero.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Morelos, los siete jinetes desaparecieron en territorio guerrerense, por lo que “se remitirán las carpetas de investigación a la Fiscalía de Guerrero, y se mantendrá en Morelos el desglose respectivo”.

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, informó a Animal Político que, tras salir de Cuautla, los siete jinetes se dirigieron a Cuernavaca y luego hacia Taxco, donde se comunicaron con sus familiares por última vez, antes de dirigirse hacia el municipio de Iguala.

“(Los jinetes) Se pierden al salir de Iguala”, dijo el fiscal de Guerrero, quien agregó que los servicios de inteligentes de las dos fiscalías estatales ubicaron a los jinetes en Xochipala por última vez.

De acuerdo con el fiscal de Guerrero, hasta el momento, las autoridades desconocen si, tras salir de Iguala, las siete personas se dirigieron hacia los municipios guerrerenses de Arcelia, San Miguel Totolapan, Ciudad Altamirano o hacia Chilpancingo.

El funcionario agregó que hay versiones de algunos de los familiares de los jinetes que indican que les han pedido el pago de un rescate para liberar a las siete personas; sin embargo, el fiscal de Guerrero no confirmó el contacto de los presuntos secuestradores.

Ante las versiones sobre el posible secuestro de los jinetes, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, pidió “a sus captores, con humildad y con todo respeto, que respeten la vida de estas siete personas y sean liberados para que regresen con sus familias sanos y salvos”.

La información sobre la desaparición de los jinetes se dio a conocer dos días después de que maestros de educación básica del municipio de San Miguel Totolapan exigieron la detención de Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo delictivo Los Tequileros, para que las 60 escuelas, que permanecen cerradas desde diciembre pasado debido a la inseguridad, regresen a clases.

Durante el encuentro con los maestros, el General Raúl Güereca, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que se va a implementar un dispositivo de seguridad en esa zona, donde se desplegarán más de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fiscalia de guerrero
Fiscalía de Morelos
Grupo de Coordinación Guerrero
inseguridad en guerrero
jinetes desaparecidos
San Miguel Totolapan
Tierra Caliente de Guerrero
xavier olea
image