Home
>
Detienen en León a militante de ETA buscado por la Interpol
Detienen en León a militante de ETA buscado por la Interpol
1 minuto de lectura
Detienen en León a militante de ETA buscado por la Interpol
23 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo este miércoles 22 de febrero a un ciudadano español por su probable participación en atentados en España como militante de la organización Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

[contextly_sidebar id=”NAvAaLV2ybW4K5jtINfGJtMtJQH85NQU”]Ángel María “N” fue detenido en el municipio de León, Guanajuato, donde se desplegó un operativo  y se logró su captura sin efectuar un solo disparo, detalló la PGR en un comunicado.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron la aprehensión del español.

Ángel María “N, quien vivía de manera ilegal en México desde la década de los 80, contaba con una Ficha Roja emitida Interpol para su búsqueda y localización, es requerido por el gobierno Español.

En marzo próximo los delitos por lo que era buscado prescribirían, por lo que su captura evitó que quedarán impunes, explicó la PGR en un comunicado.

El detenido fue trasladado al Instituto Nacional de Migración (INM) para su inmediato traslado a España. al país que lo reclama.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
detienen a etarra en mexico
militante de eta detenido en mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image