Home
>
En plena sesión notifican a diputado que será desaforado por tener una orden de aprehensión
En plena sesión notifican a diputado que será desaforado por tener una orden de aprehensión
2 minutos de lectura
En plena sesión notifican a diputado que será desaforado por tener una orden de aprehensión
02 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

En plena sesión del Congreso, el diputado Saúl Beltrán Orozco del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue notificado de que se iniciaría su proceso de desafuero por contar con una orden de aprehensión, reportó el noticiero 10 en Punto.

[contextly_sidebar id=”d7vF4nD4w8HLlqzEpEFfEmIC7kuH8Avh”]El diputado es acusado de ser el actor intelectual del homicidio de José Antonio Zeferino Gil un trabajador de Catastro de la Presidencia municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Tras la notificación, el diputado salió del salón de sesiones y dijo a medios que desconocía la existencia de la orden de aprehensión.

Además del homicidio se investiga la posible relación del diputado con Raybel Jacobo de Almonte, líder del grupo delictivo “Los Tequileros”.

La orden de aprehensión del diputado se emitió el 9 de enero y esta semana la Fiscalía de Guerrero envió la solicitud al Congreso para quitarle el fuero que impide su detención.

Sin embargo, el juicio de desafuero puede tardar ya que la mayoría de los diputados están en receso y además la comisión de Exámenes previos que debe discutirlo primero es presidida por el acusado.

José Antonio Zeferino desapareció en septiembre del 2014 cuando Saúl Beltrán Orozco era presidente municipal de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Según el noticiero 10 en Punto, el Movimiento por la Paz de este municipio dijo que a Zeferino lo mandaron matar por ser testigo del levantamiento del cura José Ascención Acuña, quien días después de su desaparición apareció muerto.

Su muerte se le adjudica a un grupo de “Los Tequileros” y a una escolta del municipal correspondiente al mandato del diputado priista.

Con información de 10 en Punto.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputados
Guerrero
homicidio
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image