El gobierno de Trump dice que el dreamer mexicano detenido admitió vínculos con pandillas

Daniel Ramírez Medina, el mexicano detenido en Seattle por agentes de migración dijo que solía juntarse con pandillas, según documentos que el Departamento de Justicia de EU presentó en la Corte.

pandillas
El migrante mexicano Daniel Ramírez fue detenido en la casa de su padre a pesar de contar con el beneficio de la acción diferida CNN

Daniel Ramírez Medina, el joven mexicano que fue detenido por agentes de migración pese a que es uno de los beneficiarios del programa DACA, reconoció tener vínculos con pandillas y haber sido arrestado antes, de acuerdo con documentos que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó en la Corte, informa un reporte de la agencias de noticias AP.

Los documentos presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos indican que Daniel Ramírez Medina, de 23 años de edad, respondió “no, ya no”, cuando los agentes de migración le preguntaron si él está o ha estado involucrado en alguna actividad de pandillas.

Además, explicaron que la detención se debe a que el joven tiene un tatuaje como el que utilizan miembros de las pandillas.

“Respondió que ‘solía andar con los Sureños en California’, que ‘huyó de California para escapar de las pandillas’ y que ‘todavía anda’ con pandilleros en el estado de Washington”, establecen los documentos, de acuerdo con el reporte de AP.

Lee: Es injusto, no le robo a nadie, dice la mexicana símbolo de la política migratoria de Trump.

Tras conocer los argumentos de las autoridades de EU, Mark Rosenbaum, uno de los abogados del joven mexicano, señaló que los alegatos son falsos y que las autoridades identificaron mal el tatuaje.

“El señor Ramírez no dijo estas cosas porque no son ciertas”, dijo el abogado y agregó “si bien estos alegatos son inverosímiles y totalmente inventados, no serían evidencia suficiente para que el señor Daniel Ramírez Medina sea una amenaza a la seguridad pública o a la seguridad nacional”.

Daniel Ramírez Medina fue detenido el viernes pasado en el suburbio de Des Moines, en Seattle. Su arresto desató un debate nacional sobre las prioridades migratorias del Gobierno del presidente Donald Trump.

Lee la nota completa en AP.

Close
Comentarios