Home
>
Arrebatan a Javier Duarte un tercio del rancho Las Mesas en Valle de Bravo
Arrebatan a Javier Duarte un tercio del rancho Las Mesas en Valle de Bravo
2 minutos de lectura
Arrebatan a Javier Duarte un tercio del rancho Las Mesas en Valle de Bravo
13 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó este lunes que el gobierno de Veracruz tendrá la posesión de un tercio del rancho que las autoridades le aseguraron al exmandatario estatal, Javier Duarte, en Valle de Bravo, Estado de México.

[contextly_sidebar id=”GH3Bw3GYZT4GrqiLGQGyFdTiNVoSn6PS”]“Tenemos escriturada una tercera parte del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, que son 92 hectáreas, con las instalaciones más lujosas y más modernas, para caballos, picadero, caballerizas, dos o tres viviendas”, dijo Yunes a medios.

El día de hoy, mencionó Yunes, el fiscal general del estado estará recibiendo en posesión el rancho, “conscientes de que solo una tercera parte es propiedad del gobierno del estado de Veracruz, de los veracruzanos, y las otras dos terceras partes la PGR está haciendo todo para recuperar la propiedad, y entregarlo de inmediato a los veracruzanos”.

El exgobernador Duarte es señalado por su presunta responsabilidad en acciones para saquear recursos públicos de Veracruz, y utilizarlos para la compra de diversas propiedades, por medio de prestanombres, como el rancho de Las Mesas.

El político que llegó al gobierno de la mano del PRI es prófugo de la justicia, ya que se le imputan los delitos de crimen organizado y lavado de dinero, con el uso de empresas fantasma.

En su conferencia, Yunes dijo que hasta ahora han logrado quitarle a Duarte y a personas que habrían sido sus cómplices cerca de mil millones de pesos, tanto en propiedades como en efectivo.

Esos recursos, dijo, ya recuperados por el gobierno de Veracruz, serán empleados para la reconstrucción de clínicas y hospitales.

En efectivo, mencionó respecto a los montos recuperados, ya están en bancos 422 millones de pesos, y “muy probablemente hoy queden depositados 300 millones de pesos más”.

Además del rancho Las Mesas, Yunes recordó que Veracruz le decomisó a Duarte el rancho El Faunito, un avión Lear Jet 45, con un valor de unos 50 millones de pesos, y un helicóptero, que valdría 15 millones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
#CorrupciónVeracruz
empresas fantasma
Javier Duarte
javier duarte preso
rancho las mesas
image