Home
>
Vázquez Mota, Del Mazo y Delfina, precandidatos que buscan gobernar el Edomex
Vázquez Mota, Del Mazo y Delfina, precandidatos que buscan gobernar el Edomex
2 minutos de lectura
Vázquez Mota, Del Mazo y Delfina, precandidatos que buscan gobernar el Edomex
19 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Josefina Vázquez Mota se registró este domingo como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones de gobernador en el Estado de México.

Del lado del PRI, su precandidato es Alfredo del Mazo. En el caso de Morena, postula a Delfina Gómez.

Los comicios en el Estado de México son el próximo 4 de junio.

En su cuenta de Twitter, Vázquez Mota dijo que en la entidad sus adversarios a vencer serán la impunidad, la corrupción y la inseguridad.

“Hago un llamado de unidad para superar la historia de quienes han abusado a sus anchas de la gente, incluso de sus propios simpatizantes”, indicó en la red social.

“No tengo ningún temor de enfrentar a los poderosos, a los que se quedan con todo y sólo reparten migajas, lo haré con todas mis fuerzas”, agregó.

En 2012 ella compitió en las elecciones presidenciales, y quedó en tercer lugar.

Entrevistada por el diario Reforma, Vázquez Mota mencionó que ya había aprendido de sus errores en esa contienda.

“He vivido lecciones, como las hemos vivido muchos, y estas lecciones me han permitido, hoy, estar construyendo el mejor equipo para la campaña, con estrategias, con profesionales pero por supuesto con los panistas”, indicó.

La organización Mexicanos Unidos Contra la Corrupción reveló en octubre pasado que Juntos Podemos, iniciativa presidida por Vázquez Mota, recibió dinero público (al menos 900 millones de pesos) del actual gobierno federal -encabezado por uno de sus contrincantes en 2012, Enrique Peña Nieto-, aunque ella lo negara públicamente.

Al respecto, Vázquez Mota dijo que es una “infamia” que por su trabajo en la organización Juntos Podemos se le cuestione con propósitos electorales.

“Me siento muy orgullosa del trabajo que la comunidad mexicana me ha permitido hacer por cerca de 20 años. Hoy que afortunadamente la comunidad mexicana (en Estados Unidos) empieza a existir para algunos políticos -los que van a tomarse una foto- y que van a tratar de encontrarse con ellos, puedo decir que tengo el privilegio de conocerlos por nombre. En el caso de Juntos Podemos decir que no es una fundación, no es una asociación. Es una marca y es una distinción que me hizo un grupo de fundaciones para poder colaborar con la comunidad”, mencionó a Reforma.

“Quien tenga cualquier duda, lo invito a que consulte el informe entregado por la Auditoría Superior de la Federación, que revisó la instancia a través de la cual se acompañó a estas fundaciones; las cuentas están ahí, son muy claras y hay cero observaciones, a diferencia de muchas otras cuentas”, agregó.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones del estado de mexico
elecciones edomex
precandidata
Vázquez Mota
vazquez mota precandidata
image