Home
>
Veracruz, Chihuahua, QRoo, Coahuila y otros 12 estados se atrasan en leyes anticorrupción
Veracruz, Chihuahua, QRoo, Coahuila y otros 12 estados se atrasan en leyes anticorrupción
1 minuto de lectura
Veracruz, Chihuahua, QRoo, Coahuila y otros 12 estados se atrasan en leyes anticorrupción
21 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”YaiXTf303AHrRdnBSGc3h5O7boGqr9S7″]A pesar de que el Sistema Nacional Anticorrupción fue promulgado hace 7 meses, hasta ahora, la mitad de los Congresos estatales no lo han incorporado a sus constituciones locales, de acuerdo con un reporte de la Comisión Anticorrupción del Senado, citado por el diario Reforma.

El reporte de la Comisión Anticorrupción establece que solo 16 de las 32 entidades federativas han avanzado en el tema, a pesar de que la fecha límite para su inclusión es julio próximo.

Entre la lista de estados que todavía no cumplen con la medida hay entidades que enfrentan señalamientos por casos de corrupción, como Coahuila, Chihuahua, Durango, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, señala el reporte de Reforma.

Lee: ¿Opacidad en los sistemas locales anticorrupción?

Entre los estados que tampoco han incluido las normas contra la corrupción están: los estados de México, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y Tlaxcala.

El reporte del Senado establece que Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, San Luis Potosí, Yucatán y la Ciudad de México ya cumplieron con la medida.

Lee la nota completa en Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
combate a la corrupción
Comisión Anticorrupción del Senado
corrupción en México
Sistema Nacional Anticorrupción
image