Home
>
Dragones, comida, música y el corruptour: checa estos eventos para pasar el puente en la CDMX
Dragones, comida, música y el corruptour: checa estos eventos para pasar el puente en la CDMX
5 minutos de lectura
Dragones, comida, música y el corruptour: checa estos eventos para pasar el puente en la CDMX
03 de febrero, 2017
Por: Verónica Santamaría (@VeronuK)
@ere_aquino 

[contextly_sidebar id=”pQGZciOS2vgKjdvlxFmPApFISUUDl4u0″]Este será un fin de semana largo sí, tres días de descanso (al menos para la mayoría).

Por eso te dejamos algunas actividades culturales con las que puedes divertirte y compartir con tu familia y amigos en este puente.

Los festejos del Año Nuevo Chino continúan en la Ciudad de México (CDMX).

Para seguir celebrando la llegada del nuevo año Chino, este sábado 4 de febrero a partir de las 11:00 de la mañana, el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el marco de la exposición Obras maestras del Museo Nacional de Arte de China, que se presenta desde septiembre pasado, continuará con los festejos del nuevo año que celebra al Gallo de fuego.

En este evento colabora la Embajada de la República Popular China en México, el Instituto Huaxia Confucio de la CDMX, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Cultural China de Kung Fu.

Entre las actividades que tienen previstas en este recinto destaca la “Danza del León”, conocida expresión folclórica más de China.

Por su parte, el Instituto Confucio de la UNAM impartirá un taller de cocina de Jiaozi (Ravioles chinos), así como un taller de pintura tradicional, ceremonia de té y papel picado. Asimismo, en una tercera sede, la Fundación Cultural China de Kung Fu A.C., presentará dos danzas (Danza del León y Dragón chino), acompañado de una demostración de artes marciales. Conoce el programa completo en www.sanildefonso.org.mx

¿Café y chocolate juntos? Consiente tu paladar 

El Palacio de Autonomía se alista para presentar la 5ta edición del Festival de Café y Chocolate, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX). Este evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero a partir del mediodía donde, se darán cita más de 40 expositores de diferentes estados de la República Mexicana, bajo la organización de Fundación UNAM y PROEXPO.

El 5to Café & Chocolate Fest, es un festival gastronómico- cultural en el que, además de la venta y degustación de productos derivados del chocolate y el café, habrá actividades coordinadas como catas, conferencias y talleres. La entrada al evento será gratuito, sin embargo, para ingresar a las catas, conferencias y talleres tendrán un costo simbólico con descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad que servirán para recaudar fondos para el Programa de Becas de Fundación UNAM.

 

Escápate de la rutina con música

Saca tus mejores pasos de baile porque este viernes 3 de febrero se estará presentando la Sonora Dinamita de Lucio Argain en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México (CDMX) a partir de las 20:30 horas.

Para el sábado 4 de febrero dos voces femeninas están listas para derrochar sensualidad y sabor en el escenario, Susana Zavaleta y Regina Orozco en concierto se presentan en Teatro Metropolitan con el show “Juntas y Revueltas”, en su tercera edición. Además, si eres fan de la legendaria banda The Beatles, no puedes dejar pasar este evento: Beatlemania, 53 años en América para el domingo 5 de febrero en el mismo recinto.

El Auditorio Nacional, vuelve a recibir a la banda mexicana DLD, quienes, tras la demanda de boletos por parte de sus fans, ofrecen otra fecha en el mismo recinto tras presentarse el pasado 27 de enero. Este 4 de febrero regresan este 4, a las 20:00 horas, para hacer sonar sus ya conocidos temas: Arsénico, Todo cuenta, Estaré y más. El precio de los boletos oscila entre los 250 y los mil pesos.

Ese mismo día a partir de las 20:00 horas, El Plaza Condesa recibe a Kurt Vile, cantante, compositor, instrumentista y productor originario de Filadelfia. Regresa a México después de presentarse en el Festival Corona Capital 2013, ahora se encuentra promocionando su sexta producción titulada “B’lieve I’m Goin Down”.

Pero si te encuentras en Guadalajara, Jalisco, Carlos Vives se prepara para presentarse en el Auditorio Telmex a partir de las 21:00 horas. Es la primera vez que este reciento disfrutará del género musical conocido como ballenato con temas como La fiesta de todos, La gota fría y La bicicleta.

Para quienes se encuentran en el Estado de México, el Museo Nacional del Virreinato en el municipio de Tepotzotlán presentan “Flores musicales y polifonía florida” bajo la dirección de Rogelio Bonilla este domingo 5 de febrero a las 13:00 horas. Entrada libre.

¿Lo tuyo es el teatro? Ven a reír un rato

La Teatrería, estrena la puesta en escena Lo que queda de nosotros de Alejandro Ricaño, que estará sábados y domingos, a partir del 4 de febrero hasta el 30 de abril a las 13:00 horas. Además, en el Teatro López Tarso se presenta la obra “Made in México”, con la historia de dos parejas que se reencuentran después de 30 años para conversar acerca de los diferentes caminos que tomaron sus vidas.

Funciones de jueves a domingo con diferentes horarios, bajo la dirección de Manuel González Gil. Vista la Cartelera de teatros en www.carteleradeteatro.mx y entérate de más.

¡Súbale, súbale!

El Corroptour llevará a los ciudadanos por una ruta de la corrupción en México, donde funcionarios han realizado grandes desvíos monetarios. Ahora, amplían la ruta en la CDMX. Se trata de un viaje por el transporte público en el que no te quedarás dormido y… ¡Es gratis! En los próximos dos meses el autobús del corruptour estará saliendo a las 15:00 y 17:00 horas del Museo de Antropología e Historia. Conoce más de este proyecto aquí.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image