Home
>
Extesorero de Duarte se defiende del desafuero; niega las acusaciones en su contra
Extesorero de Duarte se defiende del desafuero; niega las acusaciones en su contra
2 minutos de lectura
Extesorero de Duarte se defiende del desafuero; niega las acusaciones en su contra
11 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”89FWO9en8xO0GNVky7a8PsIvWRXzgpCs”]A través de un escrito, el diputado federal priista por Veracruz y extesorero durante el gobierno de Javier Duarte, Antonio Tarek Abdalá Saad, negó las acusaciones en su contra por presunto peculado y desvío de recursos.

Además, en el documento entregado a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el legislador priista señaló no estar de acuerdo con los argumentos ni con los hechos que se describen en la denuncia.

Así lo dio a conocer el presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, luego de que el extesorero del gobierno de Javier Duarte en Veracruz respondió a la demanda de juicio de procedencia o desafuero que presentó la Fiscalía de Veracruz.

¿Qué sigue en el caso contra el extesorero de Veracruz?

El presidente de la Sección Instructora explicó que, de acuerdo con el proceso legal que se sigue contra Antonio Tarek Abdalá Saad, ese órgano de la Cámara de Diputados deberá de sesionar el próximo martes 14 de febrero para analizar la respuesta del legislador veracruzano.

A partir de esa fecha, se abrirá un periodo de 30 días en el que, tanto el Ministerio Público, como el extesorero podrán presentar las pruebas que a ellos convengan.

Lee: Quiénes son los cómplices que ayudaron a Duarte a desviar recursos en Veracruz.

A finales de enero pasado, el legislador priista dijo que no se escudará en el fuero y que piensa aclarar los temas por los cuales es señalado. “La Auditoría Superior de la Federación desde hace un año presenta una serie de denuncias contra funcionarios del gobierno de Veracruz, una treintena más o menos, y entre ellos estaba yo”, comentó el diputado.

El pasado 4 de noviembre, el diputado Abdala Saad y Javier Duarte fueron sancionados por parte de la Contraloría de Veracruz con una habilitación de diez años.

Tarek Abdala fue titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la Administración de Duarte, entre febrero de 2012 y abril de 2014.

El extesorero es investigado por presunto desvío de recursos destinados a educación y salud.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Antonio Tarek Abdala Saad
desvío de recursos
diputado del Pri por veracruz
Javier Duarte
Tarek Abdala
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image