Home
>
La Fepade investiga señalamientos de Yunes en contra de López Obrador en Veracruz
La Fepade investiga señalamientos de Yunes en contra de López Obrador en Veracruz
2 minutos de lectura
La Fepade investiga señalamientos de Yunes en contra de López Obrador en Veracruz
24 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a Andrés Manuel López Obrador por presuntos desvíos de recursos a su favor en Veracruz, como acusó el gobernador de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con un comunicado difundido este viernes, la Fiscalía indicó que “investiga hechos probablemente constitutivos de delitos electorales, relacionados con un posible desvío de recursos públicos del anterior gobierno del estado de Veracruz, por parte de exfuncionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a favor del presidente del partido político Morena“.

La carpeta de investigación que el Ministerio Público federal inició a respecto  se basa en información publicada en medios de comunicación.

Esto ocurre  luego de que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que tiene pruebas de un presunto desvío de recursos en esa entidad a favor de Obrador. Incluso retó al  ex candidato presidencial a un debate.

“(Obrador) se enojó porque di a conocer la bodega donde Duarte guardaba información, seguramente la preocupó que ahí hubiera información que involucre a Morena con los hechos de corrupción de Duarte, Duarte le daba dinero a López Obrador”, dijo Yunes.

De acuerdo con Yunes, Obrador y Morena recibían 2 millones y medio de pesos mensuales. “La razón, si se puede llamar razón, por la cual lo recibían, era la amenaza de dejar sin agua a los habitantes de Coatzacoalcos cerrando las válvulas de la presa Yuribia”, indicó.

Obrador respondió: “Es sencillo, nada más de que él demuestre que Duarte me dio dinero y yo renuncio a la política”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fepade investiga a obrador
fepade investiga delitos electorales en veracruz
pleito entre yunes y obrador
yunes acusa a obrador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image