Home
>
Gobierno federal gasta más de 29 mil mdp en fiestas para burócratas
Gobierno federal gasta más de 29 mil mdp en fiestas para burócratas
2 minutos de lectura
Gobierno federal gasta más de 29 mil mdp en fiestas para burócratas
07 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El gobierno federal gastó 29 mil 170 millones de pesos durante 2016 en celebraciones de varios días festivos, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, reportó Reforma.

[contextly_sidebar id=”tRrcgw6OkaUdOuM6qIAuaA79LVqwuvYt”]El festejo del Día de Reyes fue el más caro. Diversas dependencias y organismos del gobierno federal gastaron 231 millones 459 pesos en ese festejo.

Para celebrar el Día de la Madre se destinaron 158 millones 98 mil pesos y para el Día del Niño 50 millones 847 mil pesos y el Día del Padre 3 millones 856 mil pesos.

Celebrar a las secretarias del gobierno costó 1 millón 69 mil pesos; a los maestros 2 millones 457 mil pesos y a los trabajadores agrarios 508 mil pesos.

Incluso se celebró el Día del Caminero, para lo que se destinaron 591 mil 600 pesos.

Además de las celebraciones hubo incentivos para los empleados federales, detalla Reforma.

El gobierno gastó 10 mil 885 millones de pesos en bonos de puntualidad; por conceptos de asiduidad y perseverancia se destinaron 10 millones 505 mil pesos y 1,323 millones 98 mil pesos, respectivamente.

El gobierno también destinó 6 mil 190 millones de pesos para realizar actividades culturales, sociales y deportivas, aunque no se detalló cuáles fueron.

En 2015, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el presupuesto para 2016 tendría estrictas medidas de austeridad, entre las que estaban disminuir los gastos administrativos y operativos.

En enero pasado, el gobierno federal volvió a anunciar medidas de austeridad, esta vez por el alza a las gasolinas. Entre ellas está la reducción de 10% en los salarios de funcionarios.

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
gasto en celebraciones a burocratas
gastos gobierno federal
gobierno federal anuncia austeridad
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image