Home
>
El impuesto fronterizo regresará empleos a EU, asegura Trump a <i>Reuters</i>
El impuesto fronterizo regresará empleos a EU, asegura Trump a <i>Reuters</i>
2 minutos de lectura
El impuesto fronterizo regresará empleos a EU, asegura Trump a <i>Reuters</i>
23 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@ 

[contextly_sidebar id=”iPNMRCndNym7CTckIdVQTkbCmBhYiupg”]El presidente Donald Trump expresó su aprobación a una propuesta de impuesto de ajuste fronterizo, que aumentaría las exportaciones y que es impulsada por los republicanos en el Congreso de Estados Unidos, pero no la respaldó específicamente, informa este jueves 23 de febrero la agencia Reuters.

Anteriormente, Trump había enviado señales contradictorias sobre la propuesta, que es parte importante del plan republicano para reformar la ley de impuestos de Estados Unidos por primera vez en más de 30 años.

“Podría llevar a muchos más trabajos a Estados Unidos”, aseguró Trump, en entrevista con la agencia Reuters, durante la cual el mandatario utilizó el lenguaje más positivo hasta ahora sobre la propuesta.

“Ciertamente estoy de acuerdo con alguna forma de impuesto en la frontera”, dijo el mandatario a Reuters. “Lo que va a ocurrir es que las compañías van a regresar, van a construir sus fábricas y van a crear muchos empleos y no hay impuesto”.

Trump y la amenaza de crear un impuesto a las remesas: qué puede hacer y qué no.

Seis días después de tomar posesión, el equipo del presidente Donald Trump dio a conocer que el mandatario quiere imponer un impuesto de 20% a todos los productos importados de México.

Con este impuesto, Trump buscaría que México pagara por el muro, reportó la cadena CNN, mientras que el vocero presidencial, Sean Spicer, dijo que esa idea forma parte de una reforma al esquema de impuestos que impulsará el nuevo gobierno.

“(Esta medida) proporciona los recursos y lo hace una forma que respeta totalmente al contribuyente estadounidense”, señaló Spicer.

Spicer agregó que Trump conversó sobre la idea con legisladores de alto rango y desea incluir la propuesta en el proyecto de reforma fiscal con la intención de generar un ingreso por 10,000 millones de dólares anuales procedentes de México y “financiar el muro fácilmente”.

Lee la nota completa en Reuters.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
donald trump
ley de impuestos de EU
propuestas de Trump
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image