Home
>
Cesan a 5 funcionarios de la Judicatura por el hallazgo de dinero en un vehículo
Cesan a 5 funcionarios de la Judicatura por el hallazgo de dinero en un vehículo
1 minuto de lectura
Cesan a 5 funcionarios de la Judicatura por el hallazgo de dinero en un vehículo
17 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) separó de su cargo a cinco servidores públicos de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, entre ellos a su titular Francisco Javier Pérez Maqueda, luego de que fueron encontrados casi 4 millones de pesos en la cajuela de un vehículo de esa dirección.

En un comunicado el CJF señaló que el pasado viernes una denuncia anónima alertó sobre un automóvil en cuya cajuela había una cantidad indeterminada de dinero que estaba estacionado en uno de los edificios administrativos.

Tras conocerse el hecho, la Contraloría del Poder Judicial de la Federación inició las indagatorias administrativas que incluyeron la declaración de personal de dicha dirección general.

De acuerdo al diario Reforma, Pérez Maqueda declaró que le “sembraron” el dinero pues el día que lo encontraron el estaban de viaje en Nayarit, además de que el auto no es suyo.

La Judicatura presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, la cual tiene a su cargo la investigación.

El CJF señaló que se reservará los datos de la investigación y los acusados hasta que ésta concluya.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cesan a funcionarios de la judicatura
encuentran dinero en coche de la judicatura
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image