Home
>
Liberan a los siete policías comunitarios de Aquila secuestrados
Liberan a los siete policías comunitarios de Aquila secuestrados
2 minutos de lectura
Liberan a los siete policías comunitarios de Aquila secuestrados
08 de febrero, 2017
Por: Redacción Animal Político
@liz_pf 

[contextly_sidebar id=”ol93nPE1vMoFbvKKT3NIq8YDIdsyE2De”]Luego de estar cuatro días secuestrados, cinco policías comunitarios de Aquila, Michoacán, fueron liberados junto con otras dos personas que habían sido privadas de su libertad mientras negociaban la liberación de sus compañeros.

La liberación ocurrió durante las primeras horas de este miércoles 8 de febrero, informó el presidente municipal de Aquila, José Luis Arteaga Olivares, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán en un comunicado.

Los comunitarios llegaron caminando a la plaza principal de Aquila la madrugada de este miércoles, luego de que presuntos integrantes de los Caballeros Templarios secuestraron a cinco de ellos desde el domingo pasado y a otros dos durante el martes.

Los agentes comunitarios ya regresaron su domicilio en la comunidad de San Naranjestil, en Aquila.

Tras la liberación, se presume que los policías comunitarios estaban en un paraje cerca de la carretera Lázaro Cárdenas-Manzanillo, reportó la agencia Quadratin de Michoacán.

El diario Reforma publica que los presuntos integrantes del crimen organizado —bajo las órdenes de Jesús Cruz Virrueta, alias “Chuy Playa”— exigieron 21 armas a cambio de liberar a los comunitarios.

A pesar de la liberación de las cinco personas, pobladores de Aquila mantienen un bloqueo en la carretera 200, que va de Zihuatanejo a Manzanillo, para exigir a las autoridades de Michoacán que los criminales sean aprehendidos.

A través de un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Michoacán indicó que continúa con las investigaciones para esclarecer el caso, aunque solo hace referencia a las cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas desde el domingo anterior.

Con información de Heriberto Paredes, Quadratin y Reforma (Suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
liberan a policias de michoacan
policías comunitarios
Policias comunitarios de Aquila
policias comunitarios de michoacan liberados
policias secuestrados aquila
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image