Home
>
Los no tan “saludables” hábitos que quizá deberías dejar por tu salud
Los no tan “saludables” hábitos que quizá deberías dejar por tu salud
5 minutos de lectura
Los no tan “saludables” hábitos que quizá deberías dejar por tu salud
07 de febrero, 2017
Por: Daniel García
@ 

Nota del editor: esta entrada fue publicada originalmente en ClickNecesario.com, el 3 de enero de 2017.

Llega un punto en la vida en que debemos preocuparnos por nuestra salud. Por más que queramos, a cierta edad nuestro organismo deja de soportar desveladas, fiestas, estrés y una dieta a base de tacos de canasta y alcohol. Por ello, en un intento de ser mejores con nosotros mismos, comenzamos a tener hábitos saludables… algunos, que ni sirven para nada.

Ya sea por moda o nomás porque alguien nos lo recomendó (llámese nutriólogo, amiga o madre), hacemos cosas que creemos nos benefician. Y no importa cuánto los odiamos, seguimos haciéndolos porque creemos que son buenos para nosotros. Esta es una pequeña lista de algunos hábitos saludables que quizá estés haciendo sin necesidad alguna.

Todos de pie

En algún momento de la vida se nos dijo que estar tanto tiempo sentado nos hacía mal. Así, el Godín siempre al tanto de su salud, decidió que tenía que trabajar de pie. En las oficinas nos topamos con al menos un compañero que apiló Secciones Amarillas, tuppers y libros olvidados en su escritorio para poner ahí su laptop y poder chambear estando parado.

fdcf723e081f9280a582a2e8f55df46389018958

Resulta que da un poco lo mismo. Según un estudio en los United no se encontró ningún beneficio, en términos de riesgo general de morir, por estar de pie en lugar de estar echadote en una silla. Al menos lo que podrás asegurar es que tus colaboradores te vean desde abajo, haciéndote sentir con el estatus alto… por lo menos un rato.

Plástico en asiento del WC (o de aguilita)

Para cuidar la higiene, alguien invento un retrete con un plástico giratorio que evitaba el estar en contacto directo con el asiento. Si me preguntan, me resulta más incómodo que me suden mis posaderas con el plástico, pero en fin, esto hizo felices a muchos. En caso de no tener un escusado así, la opción que recomendaban era hacer de aguilita.

aguilita

La noticia para todos aquellos es que los virus como el VIH y el herpes son bastante frágiles. Esto significa que una vez fuera del cautivante y cálido cuerpo humano no sobreviven. Es decir que para cuando coloquemos nuestro trasero en el asiento de ese inodoro público (incluso aquel que todavía está calientito), la mayoría de los patógenos nocivos no serán capaces de infectarnos. Dicho esto lo mejor es que dejes volar el águila.

¡Liberen al gluten!

Casi como la moda de las barbas, el gluten llegó a la Condesa para quedarse (o más bien para irse). De pronto un ingrediente poco mencionado en la antigüedad resultó increíblemente dañino para nuestra salud, por lo que todos queríamos comida gluten free.

 

Bueno, a menos que estén entre el 1% de personas que sufren de enfermedad celíaca (la intolerancia al gluten), el gluten probablemente no tendrá ningún efecto negativo sobre ustedes. Bájense del tren del mame y entrénle a ese pan como solían hacerlo antes de vivir en la colonia Roma.

Su lechita (de almendra) y a dormir

Atrás quedaron los días en que las madres del mundo le servían su vasito de leche de vaca a su retoño (o le ponían leche de vaca al cereal del Tigre Toño). Resultó que este tipo de leche no era tan buena para nuestra salud y miles de alternativas comenzaron a popularizarse. Una de ellas, la leche de almendra.

e02f3a97feb160113022fc6695943bea

La cosa es que la leche de almendra prácticamente no tiene nutrientes. Así solita, la almendra es una gran fuente de proteínas (y un muy buen danzón cubano), pero un vaso de leche de almendra sólo tiene 2% de este fruto por lo que la cantidad de proteína resulta insignificante. En todo caso, si lo que buscan es una opción saludable, resulta mejor la leche de soya o la baja en grasas.

Highway to Gel… desinfectante

Todo es culpa de la influenza H1N1 (y la inhabilidad de la maestra Elba Esther de decirlo bien). En épocas de usar cubre bocas, también incrementó la venta de gel desinfectante pues según decían con eso todos nos librábamos del virus. A partir de ahí todo restaurante y toda bolsa y bolsillo tenían uno.

6MGym

La realidad es que si todos nos lavamos regularmente nuestras manos durante el día, no hay necesidad de este gel. Es importante recordar que si bien es útil en casos de emergencia (como un baño sin jabón o agua), el gel desinfectante no puede matar todos los gérmenes, hay algunos bichejos inmunes al gel. Y es que recuerden que la única que pudo con los virus fue Yoko Ono.

¡Huevos a la yema!

Los expertos en nutrición es gente muy creativa. Un buen día se les ocurrió la idea de que comer colesterol era malo porque aumentaba los índices de colesterol en el cuerpo. Por ello, la yema de los huevos fue cortada de toda dieta y le dieron la bienvenida al omelette de puras claras.

3d0781599125a682c40a1ff5cf4b49dc

Para todo aquel que sabe que un huevo sin yema no es huevo, tenemos buenas noticias. El colesterol dietético (es decir el que viene de alimentos que comemos), realmente no tienen un efecto sobre el colesterol en la sangre. Así que a menos que tengas colesterol alto, deshazte de esas alternativas desagradables de sólo comer clara de huevo.

Te hacen falta vitaminas

Lo primero que hace uno cuando se sabe cerca de un resfriado es meterse vitamina C hasta por los codos. Entre jugos de naranja, el famoso antigripal, limón y unos buenos vasos de Redoxon, llenamos nuestro cuerpo de esta vitamina creyendo que nos hará mucho bien. Sin embargo, es importante recordar que los excesos son siempre malos.

Ingerir vitamina C en altas cantidades te puede enfermar. Tomar más de lo debido puede causarte diarrea, nausea, vómito, acidez y dolor de cabeza.

Hilo dental (Lisa necesita frenos)

El complemento perfecto para el cepillado de dientes es el uso de hilo dental. Así lo recomienda todo dentista (incluido Hugo Sánchez), a pesar de que no existe ningún estudio que pruebe su efectividad.

Durante más de cuatro décadas, distintas instituciones de salud nos han recomendado usar hilo dental. Estas recomendaciones deben basarse en pruebas científicas y pues  resulta que el hilo dental no tiene. La eficacia de este complemento de salud dental nunca ha sido estudiada. Así que, al igual que la tanga de hilo dental, úsalo bajo tu propio riesgo.

manly-man-dental-hygiene_o_1157665

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image